fbpx Van por abogado falsificador de Borge | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CANCÚN, QUINTANA ROO, 25 de junio (AlmomentoMX).- El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado, con sede en Cancún, resolvió el juicio de amparo 218/2018 promovido por Roberto Borge Angulo, decretando como fundado el incidente de falsificación de firmas.

Motivo por el cual se inició una nueva investigación para saber, cuál de los abogados que ha tenido el ex gobernador Roberto Borge Angulo fue quien falsificó la firma, e iniciar una nueva carpeta y búsqueda para su detención y ser llevado directo ante las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

La red de reporteros de Sol Quintana Roo obtuvo información de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continúa recabando pruebas sobre el caso, luego de ser informada de que el Juez Federal determinó sobreseer dicho juicio de amparo.

Lo anterior, derivado de la negativa del ex gobernador de Quintana Roo de proporcionar muestras caligráficas ante el perito oficial, motivo por el cual se tuvo por demostrado que la firma estampada en la demanda de garantías es falsa.

El ex gobernador de Quintana Roo se negó, el 22 de mayo pasado, a firmar un documento que sería analizado por grafoscópicos para demostrar que la rúbrica estampada en el juicio de amparo 1096/2017 salió de su puño y letra.

La audiencia por el incidente de falsedad de firma pertenece al juicio de amparo presentado por la defensa de Borge Angulo ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cancún, cuando todavía el ex mandatario se encontraba preso en Panamá y fue resuelto en octubre de 2018.

La defensa interpuso un recurso de queja en mayo en relación a este amparo, motivo por el cual la Fiscalía Anticorrupción informó que estarían a la espera de lo que el Juez determine sobre el caso.

Luego de negarse Borge Angulo a firmar amenazó verbalmente a los jueces, por primera vez, y hasta se atrevió a decir que la situación había cambiado.

Mismo hecho que destacó en abril, también en 2019, cuando se negó ante peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), hecho que fue promovido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción bajo el argumento de que había un cambio en las condiciones.

Su negativa había sido porque un Juez lo había vinculado a proceso por la carpeta 151/2017 por los delitos de aprovechamiento ilícito de poder y desempeño irregular de la función pública en perjuicio a VIP Saesa por 594 millones 590 mil 535.46 pesos.

En esa ocasión dijo: Por el cambio de situación jurídica se sobresee el caso, no voy a firmar”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios