fbpx
Alejandro Moreno, Lorena Piñón e Ivonne Ortega reciben su constancia como candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).— La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó la constancia que avala como candidatos a quienes contenderán por la Presidencia y Secretaría General de este partido, para el periodo 2019-2023.

En un acto celebrado en el salón Alfonso Reyes en el CEN del PRI en la Ciudad de México, los ahora candidatos oficiales para la elección interna recibieron sus constancias de manos del presidente de la Comisión, José Rubén Escajeda Jiménez.

De los siete planillas que solicitaron su registro, solo se avalaron a tres; entre los que se quedaron fuera de la contienda se encuentra el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por no cumplir con el 20 por ciento de las firmas requeridas, que en el caso de comités estatales significaría tener el visto bueno de siete de ellas.

La primera en recibir su constancia, además de copia del padrón de 6.7 millones de electores, fue Ivonne Ortega, en fórmula con José Encarnacion Alfaro. Ahí, la ex gobernadora de Yucatán lamentó la existencia de “candados “ que impidieron tener un mayor número de candidatos. “Creemos en un PRI de puertas abiertas, sin candados”, subrayó.

El segundo en recibir la constancia fue Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, quien irá en fórmula con Carolina Viggiano. Se dijo “muy contento” de contender y aseveró que se equivocan aquellos que aseguran que el PRI está en la lona.

Se mostró confiado en recuperar al fuerza del tricolor. Además, se dirigió a los militantes priistas, a quienes les dijo que  tendrán derecho a votar en libertad. “Reiteramos todo el compromiso y respaldo a la Comisión por su actuación limpia y pulcra. Además, de escuchar a la militancia, estar al lado de los priistas”, dijo.

Más tarde se presentó ante la Comisión Lorena Piñón y su compañero de fórmula, Daniel Santos Flores, para recibir sus constancias de candidaturas. Anunciaron que arrancarán su campaña en Veracruz.

La veracruzana tiene una impugnación a su registro presuntamente por no cumplir con el requisito de 10 años de militancia como mínimo. La denuncia fue presentada por el consejero político nacional, Armando Barajas.

A partir de este miércoles 26 de junio, los tres candidatos -y sus respectivos compañeros de fórmula- iniciarán una campaña de 45 días. La jornada electoral será el próximo 11 de agosto, para definir al nuevo dirigente nacional, periodo estatutario 2019-2023.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios