domingo, marzo 3, 2024

Van 8 réplicas del sismo de anoche en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado ocho réplicas del sismo magnitud 3.0 registrado la noche de este 10 de mayo, con epicentro al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México.

⇒ Además, durante la madrugada también se registró un nuevo microsismo en la Ciudad de México, con epicentro al oeste de la alcaldía Cuauhtémoc, con una magnitud de 1.8.

A las 22:20 horas de este miércoles 10 de mayo se registró un sismo magnitud 3.0 con epicentro al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras; tras ello, según el Sismológico Nacional, se han registrado ocho réplicas, la de mayor intensidad fue de magnitud 2.3.

Las primeras cuatro réplicas se percibieron entre las 22:21 y las 22:29 horas, dos de ellas con una magnitud de 1.3, una de 1.6 y otra de 2.3. Posteriormente, se registró otro movimiento de magnitud 1.8, a las 22:34 horas y otro de 1.3, seis minutos después. Más tarde, a las 23:19 horas, ocurrió una séptima réplica de magnitud de 1.4.

⇒ La última que ha sido registrada se percibió en la madrugada, a las 01:43 horas y tuvo una magnitud de 2.0.

Asimismo, el SSN indicó que a las 02:21 horas de este jueves 11 de mayo ocurrió un sismo de magnitud 1.8, con epicentro en la alcaldía Cuauhtémoc. El temblor se generó a tres kilómetros al oeste de la alcaldía y tuvo una profundidad de un kilómetro.

El alcalde de la Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, informó que luego de hacer las revisiones correspondientes y activar los protocolos de seguridad no se tuvo ningún daño por el sismo de 3.0. Mientras que el C5 precisó que la alerta sísmica no se activó debido a que el epicentro fue dentro del mismo territorio capitalino.

Además, el Servicio de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó, en su momento, que no se registraron daños por los movimientos, aunque eso no quitó el ‘susto’ a varios y varias capitalinas que salieron de sus casas tras reportar lo que sintieron como una sacudida o jalón.

Te recomendamos: 

Vuelven a suspender en el Congreso de la CDMX la discusión y votación por damnificados del sismo 2017

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados