Van 75 candidatos que piden protección en Veracruz

Fecha:

VERACRUZ.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que al menos 75 candidatos de distintos partidos políticos han solicitado seguridad y se les ha brindado el debido acompañamiento, aunque lamentó que no se ha presentado denuncia alguna.

En tanto, Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, exigió a la gobernadora parar las amenazas en contra de los candidatos del tricolor; además, lamentó que sea haga efectiva porque “Veracruz se le está yendo de las manos“. Asimismo, acusó que las campañas políticas “se han vuelto de terror”.

El dirigente estatal reveló que, ante esta imparable ola de violencia e inseguridad, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, decidió suspender temporalmente giras, eventos y actividades proselitistas en la entidad veracruzana.

Puede ser una imagen de 2 personas y textoEn tanto, la gobernadora Rocío Nahle, entrevistada en un medio local, confirmó que al menos 75 candidatos han solicitado seguridad. “Les hemos pedido y los hemos invitado a que hagan la denuncia para saber saber si tienen una real amenaza, pero aunque no hagan las denuncias, les estamos dando seguridad”.

La mandataria estatal señaló que el control del sistema de videovigilancia C5i está bajo la responsabilidad aún de la Secretaría de Seguridad del Estado y no de la policía naval, como se rumoró hace días; reconoció que siguen trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones.

Respecto a la llegada de 300 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) a la zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Medellín–Alvarado, Rocío Nahle comentó que, además de esos elementos federales, desde hace dos semanas se desplegaron más de 500 elementos de la Guardia Nacional en distintos puntos del estado.

Te recomendamos: 

PRI suspende campañas en Veracruz tras ataque a su sede estatal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.

Clara Brugada entrega 25 nuevas ambulancias al ERUM

Estas ambulancias cuentan con desfibrilador, oxígeno, aspirador, equipo para cirugía menor, entre otros instrumentos.

Ninel Conde regresa triunfalmente al teatro con “El Tenorio Cómico”

El reencuentro y la química con Abelito y la producción de Alejandro Gou prometen una temporada triunfal. Ninel Conde regresa a los escenarios teatrales tras ocho años para conquistar al público en El Tenorio Cómico. ¡Una Ninel renovada, risas garantizadas y la comedia que no te puedes perder!

Abren convocatoria de beca para estudiantes sobresalientes en Edomex

La beca consiste en un apoyo económico mensual de mil 200 pesos, que podrá otorgarse hasta en 10 ocasiones durante el ciclo escolar.