VERACRUZ.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que al menos 75 candidatos de distintos partidos políticos han solicitado seguridad y se les ha brindado el debido acompañamiento, aunque lamentó que no se ha presentado denuncia alguna.
En tanto, Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, exigió a la gobernadora parar las amenazas en contra de los candidatos del tricolor; además, lamentó que sea haga efectiva porque “Veracruz se le está yendo de las manos“. Asimismo, acusó que las campañas políticas “se han vuelto de terror”.
El dirigente estatal reveló que, ante esta imparable ola de violencia e inseguridad, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, decidió suspender temporalmente giras, eventos y actividades proselitistas en la entidad veracruzana.
En tanto, la gobernadora Rocío Nahle, entrevistada en un medio local, confirmó que al menos 75 candidatos han solicitado seguridad. “Les hemos pedido y los hemos invitado a que hagan la denuncia para saber saber si tienen una real amenaza, pero aunque no hagan las denuncias, les estamos dando seguridad”.
La mandataria estatal señaló que el control del sistema de videovigilancia C5i está bajo la responsabilidad aún de la Secretaría de Seguridad del Estado y no de la policía naval, como se rumoró hace días; reconoció que siguen trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones.
Respecto a la llegada de 300 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) a la zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Medellín–Alvarado, Rocío Nahle comentó que, además de esos elementos federales, desde hace dos semanas se desplegaron más de 500 elementos de la Guardia Nacional en distintos puntos del estado.
Te recomendamos:
PRI suspende campañas en Veracruz tras ataque a su sede estatal
AM.MX/dsc