Gobierno de Yucatán entrega más de 1.7 mdp en créditos para emprendedoras

Fecha:

MÉRIDA.— Con la entrega de los primeros créditos del programa ‘Mujer Transformadora’, el Gobierno de Yucatán busca impulsar la autonomía económica de las mujeres y fortalecer el futuro de sus familias, mediante el respaldo con recursos y condiciones favorables para el desarrollo de sus negocios y emprendimientos.

Al dirigir su mensaje, el gobernador Joaquín Díaz Mena indicó que se entregan más de 1.7 millones de pesos en créditos que van desde los 25 mil hasta los 75 mil pesos, con una tasa fija de un solo dígito anual y 90 días de gracia para el pago de capital, para mujeres de Mérida y de 15 municipios del interior.

“Me da muchísimo gusto que estos créditos van dirigidos a sectores diversos que reflejan la capacidad emprendedora de las yucatecas, desde el calzado industrial, la fabricación de guayaberas, restaurantes, loncherías, tiendas de abarrotes, escuelas de danza, papelerías, bisutería y accesorios, producción de joyería, cosméticos, artesanía en madera, tapicería, confección de uniformes y más. Esta diversidad fortalece los diferentes sectores de la economía y preserva nuestras tradiciones, mientras impulsa la innovación”, indicó.

El programa ‘Mujer Transformadora’, añadió, busca atender la falta de acceso a financiamiento que enfrentan muchas emprendedoras, ya que los recursos pueden utilizarse para capital de trabajo, compra de insumos, capacitación, maquinaria, mobiliario o mejoras en los establecimientos.

En su turno, el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), Ermilo Barrera Novelo, explicó que en México las mujeres reciben dos de cada 10 créditos, por lo que el programa  ‘Mujer Transformadora’ responde a esa problemática.

Añadió que Yucatán se encuentra entre los primeros lugares en crecimiento económico porque hay un liderazgo que invierte en proyectos estratégicos, lo que demuestra que el Gobierno estatal impulsa iniciativas para combatir la brecha de género y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico.

Por su parte, la beneficiaria y propietaria del negocio “Cocina Regional Doña Guinelia”, Fátima del Rosario Chuc Mex, agradeció al gobernador por impulsar este programa que, aseguró, ayuda a las mujeres emprendedoras a continuar construyendo sus sueños.

“Este apoyo no solo representa un crédito para mí, sino también la confianza depositada en las mujeres, en nuestro talento, disciplina y en la confianza que tienen en nosotras para generar desarrollo en nuestros municipios. Como empresaria de Hunucmá, recibo este impulso con gran compromiso para generar empleo y fortalecer nuestras raíces y tradiciones”, expresó.

Te recomendamos: 

Yucatán refuerza su atención a mujeres con nuevo Centro Libre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX declara patrimonio cultural los saberes del pan dulce tradicional

El pan dulce tradicional fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México durante un festival que reunió más de 30 productores, 300 variedades, charlas, demostraciones y música en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor del 11 al 13 de septiembre.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español drenó a su filial mexicana

En octubre de 2018, el consejo de administración de...

Antonelli conquista España y aumenta a 81 puntos su liderato del campeonato mundial

Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de España por delante de Max Verstappen y Lando Norris. El piloto de Mercedes consiguió su octava victoria de 2026 y amplió a 81 puntos su ventaja en el Campeonato de Pilotos esta temporada.

Rosalía y Javier Bardem: el salto a Hollywood de la cantante podría ser a bordo de un yate de lujo con un elenco estelar

Tras debutar en 'Dolor y Gloria', de la mano de Pedro Almodóvar, y protagonizar la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante española más internacional continúa probando suerte en el mundo de la interpretación.