fbpx Van 11 por la Fiscalía de la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).— A las 18:00 horas de este martes terminó el tiempo para entregar los documentos para participar en el proceso de selección para ser el nuevo fiscal General de Justicia de la Ciudad de México. Y solo 11 ciudadanos cumplieron con ello, entre ellos Ernestina Godoy, actual procuradora capitalina.

Además de la procuradora capitalina –quien no acudió de manera presencial sino mandó a dos representantes de su equipo de trabajo–, aspiran al cargo:  Carlos Daza Gómez, Miguel Ángel Cuesta García, Diana Cristal González Obregón, Verónica Román Quiroz, Hugo Serafín Paz, Fernando Vázquez Herrera, entre otros.

Dos representantes del equipo de trabajo de Ernestina Godoy entregaron la documentación correspondiente. Foto: Milenio

Entre los aspirantes hay varios doctores en derecho penal y expertos en el Sistema Penal Acusatorio, tal es el caso de Diana Cristal González Obregón, doctora en materia penal por la UNAM, titulada con mención honorífica, maestra en juicios orales y especialista en litigios. O Carlos Daza Gómez, quien tiene dos doctorados en derecho y es presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la UNAM y dio a conocer que lo postula al cargo la UNAM.

Entre los aspirantes también está Alejandro Hernández Morales, Eduardo Alfonso Antonio Guerrero Martínez, Victoria Pacheco Jiménez y Jorge Antonio Mirón Reyes. Andrés Bravo, quien también aspiraba a ser fiscal, ya no pudo ingresar su documentación, porque llegó 10 minutos después de la hora límite.

Los aspirantes se mostraron confiados en que el Consejo Judicial Ciudadano designe a una persona independiente y no “por dedazo”.

Este fin de semana, el Consejo Judicial revisará los documentos de los aspirantes y será hasta el próximo 19 de noviembre cuando se dé a conocer la lista oficial de quienes participarán por cumplir con los requisitos.  Días después se anunciaría día y hora en que cada uno de los seleccionados será entrevistado y el 15 de diciembre se designa al fiscal.  

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.