fbpx ¡Llegan las tiendas en línea a Whatsapp Business! | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Whatsapp Business

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (AlMomentoMX).- Hace un par de años Whatsapp lanzó su versión Business mediante la cual las pequeñas empresas pueden mantenerse comunicadas con sus clientes. Ahora esta plataforma ha añadido la opción de agregar catálogos en línea para ofrecer productos de manera más fácil.

El funcionamiento de estos catálogos en WhatsApp Business hace que las pequeñas empresas puedan tener una tienda en línea que no solo permiten al cliente conocer sus características de los productos sino también comprarlos directamente en la app de mensajería sin necesidad de ir a la tienda física o acceder a otra tienda online.

De esta manera, Whatsapp busca ahorrar tiempo para las personas que cuentan con un negocio y así evitar que envíen fotos, enlaces y detalles de sus productos de manera repetitiva a todos sus clientes.

Whatsapp Business
Whatsapp Business

Los clientes no tendrán que descargar la versión Business de la app, serán las empresas quienes utilizarán y configurarán esta versión específicamente. Los clientes hablarán con el establecimiento como lo harían con cualquier otro de sus contactos.

Si deseas crear un catálogo de productos en Whatsapp para tu negocio, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Actualiza WhatsApp Business a la versión más reciente en la Play Store.
  • Abre la aplicación y dirígete a las Opciones > Ajustes > Ajustes del negocio.
  • En Ajustes del negocio aparecerá la opción Catálogo. Si no te aparece, asegúrate antes de que tu app está actualizada.
  • Una vez que estés en Catálogo podrás crear uno nuevo presionando Añadir producto o servicio.
  • Agrega imágenes, el precio y otros detalles de tu producto y guárdalos. Así estará listo para que lo compartas.
  • Para compartirlo debes presionar el botón Compartir Documentos directamente en el chat que desees y selecciona el catálogo.

Por ahora estos catálogos están disponibles en Android e iOS y ya se ha activado la opción en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

AMX/KMJ

 

Comentarios

comentarios