fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).-  La precandidata por Morena al gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, se autoproclamó defensora de la diversidad sexual y de la libertad, diciendo que su gobierno, en caso de ganar las elecciones, será incluyente.

Luego de sostener un encuentro con integrantes de población LGBTTTI, la ex delegada de Tlalpan rechazó que la alianza con el partido de derecha, Encuentro Social, signifique un dique para avanzar en políticas en la materia.

“Andrés Manuel está de acuerdo, cada quien tenemos nuestro punto de vista sobre cómo plantear, pero no hay ningún problema en ese sentido, es una agenda de Morena… es una posición, tengo convicción y está en nuestro programa de Gobierno así que cualquier alianza es bienvenida en esa perspectiva” señaló.

Durante la reunión, realizada en el Museo de Memoria y Tolerancia, Sheinbaum Pardo se comprometió a crear una clínica para la comunidad, así como impulsar una agenda más incluyente para la capital, que garantice un empleo, salud y vivienda no solo a la diversidad sexual, sino a mujeres, migrantes e indígenas.

“La comunidad trans está planteando la necesidad de una clínica y me parece que tiene mucho sentido, pero, así como me parece qué hay otros temas que debemos platicar con ellos y ver cómo la ciudad se hace cada vez más incluyente”, agregó.

Claudia Sheinbaum  se comprometió a generar una ciudad sin violencia y que acabe con la discriminación, así como “trabajar con todas las comunidades, ver qué políticas tenemos y debemos desarrollar para ello”.

Señaló la necesidad de que los gobiernos sean laicos, “porque al ser laicos reconocen todas las expresiones”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios