jueves, marzo 28, 2024

Al menos 28 edificios se construyeron irregularmente en Miguel Hidalgo con Víctor Hugo Romo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlmomentoMX).- La evidencia que se puede reunir de manera documentada es de 28 edificios irregulares en la demarcación y que no cumplen con el requerimiento de uso de suelo previsto en el Plan de Desarrollo Urbano para la demarcación.

Cuando Víctor Hugo Romo entregó la delegación Miguel Hidalgo, quedaron evidencias que permitieron al nuevo gobierno reconstruir varios casos que pasan por la falsificación de documentos, autorizaciones fuera de la ley, robo de expedientes, participación organizada en el levantamiento de edificios con alturas por encima de la norma, entre otras irregularidades.

De acuerdo con información del periodista Humberto Padgett difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva precisó que la evidencia que se puede reunir de manera documentada es de 28 edificios irregulares en la demarcación y que no cumplen con el requerimiento de uso de suelo previsto en el Plan de Desarrollo Urbano para la demarcación.

Incluso esas construcciones pueden no existir en documentos, ya que no hay certeza jurídica de ellos, tal es el caso de Minería 88, colonia Escandón, en el que el excandidato del PRD a la jefatura delegacional en la elección pasada, David Razú habría autorizado, pero no existe documentación que lo avale.

La investigación realizada por el periodista aseguró que los 28 edificios se construyeron entre el 2012 y el 2015 y que incluso ya existen denuncias tanto penales como federales.

“Estamos hablando de las obras que se autorizaron en su gobierno, que se desarrollaron, aparte son las denuncias penales que está enfrentando y por las cuales la semana pasada no se presentó ante el Ministerio Público, pero esas tienen que ver con pagos ilegales. Estamos hablando de construcciones ejecutadas y que llevaron a que existan expedientes abiertos por los cuales esos particulares o han abandonado las obras o han tenido que demoler pisos, o han tenido que pagar multas o están en alguna suerte de litigio”, refirió el periodista.

Víctor Hugo Romo, quien sería el candidato de Morena a la alcandía de Miguel Hidalgo, aprobó la construcción de los 28 inmuebles en tres años, además de que son 647 manifestaciones de construcción en la demarcación las cuales tienen un aspecto legal, pero el periodista pudo obtener testimonios de personas que resultaron afectadas por estas irregularidades.

Padgett refirió que los “apoyos”, que iban de 500 mil a 700 mil pesos, eran entregados por los constructores a funcionarios de la gestión de Víctor Hugo Romo, en sobres amarillos en una oficina creada exprofeso.

Presentó algunos documentos falsos entregados a los propietarios, pero de los que no hay huella en el Registro Público de la Propiedad.

AM.MX/fm

Artículos relacionados