lunes, diciembre 2, 2024

Valle de Bravo suspende clases en todos los niveles tras fuerte incendio forestal

VALLE DE BRAVO.— El Ayuntamiento de Valle de Bravo determinó suspender las clases en todos los niveles escolares durante este viernes 11 de marzo, derivado de la contingencia ambiental provocada por el incendio registrado en el Parque Estatal Monte Alto, el cual ya fue controlado y sin pérdida de vidas humanas.

⇒ Además, se recomendó no realizar actividades al aire libre, con el fin de evitar complicaciones respiratorias por inhalar el humo del incendio registrado desde este jueves en Monte Alto.

 

A través de sus redes sociales, el Gobierno municipal informó que la suspensión de clases se implementa en todos los niveles educativos de los planteles ubicados en Valle de Bravo. También informó que se han mantenido reuniones autoridades federales y estatales a fin de evaluar la evolución en los trabajos de combate del fuego.

⇒ Entre los trabajos que han realizado para el control de este incendio, se encuentra: 24 brechas corta fuego; ocho descargas de agua desde un helicóptero, por parte del Grupo Relámpagos. También se contó con el apoyo de 18 vehículos de emergencia. Trabajan de manera coordinada al menos 15 dependencias y 200 personas en combate.

⇒ Hasta el momento se reportan oficialmente 13 personas afectadas en sus viviendas, sin decesos ni lesionados, pero que debieron ser evacuadas. 

El Ayuntamiento de Valle de Bravo extendió un llamado a la población para brindar apoyo con víveres, los cuales podrán ser entregados en la estación de bomberos, subrayando que las personas no deben acercarse al lugar del incendio, debido a que este viernes siguen los trabajos de levantamiento de brasas y retiro de material combustible.

Protección Civil del Estado de México informó que, gracias al trabajo coordinado entre 200 personas, entre ellos bomberos, personal de Probosque estatal, miembros del Ejército y de la Comisión Nacional Forestal, se logró el control del incendio en su categoría de contención y cercado, luego de seis horas.

El incendio generó alerta entre la población debido a la magnitud de las columnas de humo, sin embargo, personal de emergencia inició con prontitud los trabajos de control, apoyados por un helicóptero del grupo Relámpagos, que realizó ocho descargas de agua en la zona afectada.

Aunque no se ha informado de manera oficial, reportes ciudadanos señalan que al menos un par de viviendas fueron alcanzadas por el fuego. Fotografías difundidas por la presidenta municipal, Michelle Núñez, dan cuenta como una casa quedó reducida a escombros.

Sin embargo, los primeros indicios señalan que el incendio se originó en la cocina de una casa, pues se estaba calentando alimentos sobre la estufa; por un descuido humano, el fuego se expandió por la vivienda que estaba construida a base de madera y lámina, y las corrientes de viento hicieron que las llamas se expandieran a la zona boscosa.

Te recomendamos:

Designan a José Luis Cervantes como fiscal general del Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados