miércoles, febrero 28, 2024

Hallan sin vida a René Cervantes, asesor del alcalde de Aguililla

URUAPAN.— René Cervantes Gaytán, asesor del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue localizado sin vida en el predio Las Parcelas de Castillo, informó este viernes la Fiscalía General de Michoacán. 

A través de su cuenta de Twitter, y sin dar detalles sobre el hallazgo, la Fiscalía estatal indicó que investigaría los hechos en los que René Cervantes Gaytán perdió la vida. La víctima fue reportada como desaparecida desde la tarde de este jueves, luego de abandonar las oficinas municipales.

La Fiscalía de Michoacán se desplaza al predio Las Parcelas de Castillo, lugar donde fue localizado sin vida René Cervantes Gaytán, asesor del presidente municipal de Aguililla. En apego al protocolo, realizará las actuaciones periciales para esclarecer los hechos“, indicó la dependencia estatal.

 

Fuentes consultadas por El Universal consideran que el homicidio de René Cervantes Gaytán se cometió de manera simultánea al del alcalde de Aguililla, pero en distintos puntos del municipio, impactado por el crimen organizado.

El alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado a balazos alrededor de las 15:30 horas de este jueves, mientras circulaba a bordo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento, a unos metros de una unidad deportiva en la zona centro del municipio.

⇒ Valencia Caballero, quien el 6 de junio del 2021 ganó la alcaldía abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibió dos impactos de bala en el pecho y uno más en el cuello.

En su conferencia mañanera de este viernes, al ser cuestionado sobre la situación de violencia en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad está dando resultados; además, envió su pésame a familiares y amigos del alcalde de Aguililla.

Te recomendamos:

Asesinan al alcalde de Aguililla, Michoacán; llevaba 6 meses en el cargo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados