martes, mayo 21, 2024

Valladolid se une en alianza con Renán Barrera para cuidar Yucatán juntos

Mérida, Yucatán.- Los sectores sociales, económicos y políticos del interior del Estado se unen al esfuerzo que realiza el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, para cuidar a Yucatán a través de alianzas estratégicas que generen más oportunidades y bienestar para todas y todos los yucatecos.

En una intensa gira de trabajo en Valladolid, Renán Barrera sostuvo encuentros con diversos sectores de la sociedad vallisoletana. Empresarios, políticos, líderes sociales y gremiales, y sociedad civil en general se dieron cita en diferentes reuniones con el Presidente Municipal de Mérida.

En el Palacio Municipal de Zací, Barrera Concha y el Presidente Municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, reafirmaron el acuerdo de colaboración en materia de cultura entre ambos ayuntamientos con el objetivo de promover y difundir el arte, impulsar la movilidad artística y la profesionalización de los gestores culturales.

Para fortalecer el trabajo conjunto entre los municipios, ambos ediles realizaron una agenda de trabajo que permita conocer el desarrollo económico de Valladolid, los sectores que impulsan el desarrollo económico y social de la comunidad, así como proponer áreas de oportunidad para brindar más oportunidades para las familias yucatecas.

Este día, Barrera Concha sostuvo una reunión con los empresarios vallisoletanos para presentar los resultados del trabajo con otros municipios como Tizimín, Tekax, Ticul, Kanasín y Motul, que se sumaron a este trabajo conjunto para impulsar el dinamismo cultural, económico y, sobre todo, de justicia social.

En esta reunión del sector empresarial acudieron Ricardo Noe Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Luis René Fernández Vidal, diputado local, Jesús Miranda Rosado, Presidente de la COPARMEX Valladolid, Gerardo Vidal Cruz, Presidente CANACO Valladolid, Jordy Rafael Abraham Martínez, Presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, Rodrigo Escalante Escalante, Director General del Grupo Mesones, Gotthold Beutelspacher, Fundador de VALLAZOO. Yucatán Vida Silvestre A.C. y Destilería y Manuel Wilfrido Navarrete Correa, por parte de Pueblos Mágicos.

“A los vallisoletanos nada les ha sido dado por casualidad: su esfuerzo, su organización, los hace el tercer municipio en importancia económica para nuestro estado. Por eso estamos aquí hoy para mirar las posibilidades de explorar cómo multiplicar los resultados en la agricultura, ganadería, manufactura de artesanías, comercio y turismo, entre otros”, expresó el Primer Edil de Mérida.

Asimismo, aseguró que esta coordinación permitirá fortalecer a los municipios en polos de atracción en materia de turismo, asegurando un crecimiento con justicia social ya que la iniciativa privada y el gobierno construirán condiciones justas para otorgar más oportunidades de desarrollo para las y los ciudadanos.

Posteriormente, el Alcalde de Mérida sostuvo una reunión con los liderazgos locales en materia de desarrollo social y político para dialogar sobre los retos y obstáculos que enfrenta la ciudad y, a través de la solidaridad y la unión de esfuerzos para que Valladolid siga avanzando.

Acompañaron a Barrera Concha en esta reunión el diputado local Luis René Fernández Vidal, y los líderes Georgina Carbajal Tuz, Augusto Pasos Garrido, Fidelia Cetzal Aké, Luís Jorge Ontiveros, Gloria Castro Santoyo, Martín Pantoja Yervez, Narces Mendoza y Orestes Somarriba Díaz.

“Este encuentro nos convoca a buscar las coincidencias necesarias y avanzar en torno a una meta común que es el progreso de Valladolid y Yucatán, por ello, ponemos sobre la mesa nuestra experiencia privilegiando el fin último de la política que es mejorar y transformar la calidad de vida de las y los ciudadanos, para garantizar un crecimiento parejo”, abundó.

Valladolid, acotó, tiene la gran oportunidad de continuar creciendo si todos jalamos parejo hacia una misma dirección, por eso la importancia del liderazgo social de cada uno de ustedes para seguir avanzando con brazos abiertos para integrar al mayor número de ciudadanos con el fin de impulsar más acciones que nos permitan cuidar a Yucatán.

Terminando esta reunión, los alcaldes acudieron a un partido de futbol en la Unidad Deportiva Claudio Alcocer para conocer los programas deportivos y a las y los jóvenes atletas de Valladolid, además de los esfuerzos del Municipio por fomentar a través del deporte la unión de la sociedad y la convivencia armónica en la comunidad.

Como último punto de la agenda de trabajo, Barrera Concha se reunió con las y los habitantes de Zací para conocer más sobre la realidad del Municipio, con el objetivo de poner sobre la mesa intercambiar experiencias exitosas que han logrado atenuar las problemáticas de una ciudad en crecimiento.

“Un Yucatán con justicia social donde continuemos generando oportunidades y dando resultados a la población en salud, educación, desarrollo social, atención a grupos vulnerables, calidad de vida y bienestar”, concluyó.

 

AM.MX/CV

Cuando la verdad es irrelevante Los vientos del odio

“Un odio ... siempre nos acompañará…” Thiebaut Por Rafael Serrano   Las comunidades del Gran Desierto de Altar llaman viento negro a las tormentas de arena que combinan...

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Artículos relacionados