miércoles, mayo 22, 2024

CDMX abre vacunación a todos los mayores de 30 años a partir de la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de la lucha contra la Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación universal contra Covid-19 para adultos de 30 años en adelante, se podrá ser en cualquier sede abierta en la capital sin importar su domicilio.

En ese sentido, se espera aplicar la primera dosis la vacunación en 914 mil 180 adultos de 30 a 39 años que residan en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

⇒ Además, se prevé completar el esquema de vacunación en 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

La novedad es que a partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años —que no hayan recibido su primera dosis de la vacuna— podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis, sin importar su alcaldía de residencia.

⇒ Se estima aplicar 1 millón 044 mil 314 vacunas en la siguiente semana, con un promedio de 130 mil 539 vacunas diarias. Sería con el biológico de Sputnik-V. Los detalles sobre las sedes de inoculación se darán a conocer en los siguientes días.

En esas mismas sedes se va a poder vacunar cualquier persona que no se haya vacunado de 30 o más. Nuestro objetivo es que al finalizar la próxima semana tengamos a todos los adultos de 30 a 39 vacunados con su primera dosis y que se vacunen más personas de los siguientes cortes de edad”, indicó por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México espera que el 74 por ciento de la población cuente al menos con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 41 por ciento ya tenga el esquema completo, este último no crece a la misma velocidad por la diferencia de ocho semanas entre las aplicaciones del biológico de AstraZeneca.

 

Te recomendamos: 

CDMX continuará en semáforo amarillo con aumento de hospitalizaciones

AM.MX/dsc

Leche materna genera anticuerpos y defensas contra enfermedades en recién nacidos

En la madre disminuye riesgo de cáncer de mama o endometrio, así como sobrepeso u obesidad. A nivel mundial, amamantar podría prevenir dos millones de muertes infantiles al año. El Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna se conmemora el 21 de mayo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados