miércoles, mayo 22, 2024

CDMX continuará en semáforo amarillo con aumento de hospitalizaciones

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará en semáforo amarillo, del 19 y hasta el 25 de julio, debido a que sigue el aumento de hospitalizaciones de personas de entre 18 y 39 años; además, se destacó que el virus está afectando también a mayores de 50 años que no se han vacunado.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los adultos de entre 18 y 39 años para que mantengan “cuidados especiales”, sobre todo el uso del cubrebocas y evitar las reuniones en espacios cerrados, ya que el incremento, aunque todavía no en los niveles vistos a principios de año, sigue en marcha en la ciudad.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, informó que hasta este viernes, en la Ciudad de México se tienen registrados mil 871 personas hospitalizadas por Covid-19, lo que representa un aumento de 650 camas ocupadas. De estos, 532 requerían de intubación mecánica. 

El funcionario resaltó que las edades que siguen siendo los puntos rojos de atención son los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39; en un menor número, pero con ligero repunte en casos, los adultos de 40 a 49 años.

Sin embargo, Eduardo Clark alertó que se registró un repunte de casos en personas de 50 a 59 años; no obstante, aclaró que quienes están dado positivo, es el 15 por ciento de personas que decidieron no recibir alguna dosis de la vacuna contra Covid-19.

 

Por otro lado, el funcionario capitalino indicó que se reanudarán las pruebas para detectar la Covid-19 en los centros comerciales a partir del 20 de julio, con un horario de 11:00 a 15:00 horas, de martes a domingo. Los centros que participarán son:

  • Perisur
  • Parque Aía Vallejo
  • Centro Santa Fe
  • Las antenas
  • Zentralia
  • Parque Tezontle
  • Fibra Danhos en Plaza Antenas, Tezontle y Vallejo
  • Chedraui Aragón, Universidad y Tenayaca
  • Fórum Buenavista

Derivado a este incremento de hospitalizaciones y contagios, del 18 al 26 de julio se va a completar el esquema de vacunación en el grupo de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco. Mientras que se aplicará la primera dosis a la población de 30 a 39 años de las nueve alcaldías restantes.

Además, a partir del martes 20 de julio, todas las personas de entre 30 a 39 años podrán vacunarse en cualquier unidad vacunadora sin importar su residencia. Además, se reiteró el llamado a todos los vacunados para que sigan usando cubrebocas aún después de vacunarse, ya que la protección completa que da la vacuna ocurre a los 15 días después de haber recibido la segunda dosis.

Te recomendamos: 

Yucatán se mantiene en semáforo naranja, pese a alza en contagios

AM.MX/dsc

IA y futuro del entretenimiento: diálogo en Rule Comunidad de Saberes

Esta fue la primera ocasión en que la IA se abordó en el marco del Programa Imaginación en Movimiento, Empresas y Emprendimientos Culturales, que busca profesionalizar las prácticas del sector cultural, dotando a los creadores de herramientas para impulsar empresas sustentables.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados