lunes, mayo 20, 2024

Baja California Sur en alerta sanitaria por repunte de contagios de Covid

BCS.- Tras la urgente reactivación del turismo, en la última semana los casos de coronavirus en Baja California Sur han aumentado al grado de posicionar a la entidad en alerta sanitaria con posibilidades de volver al semáforo rojo.

Sin embargo, el secretario estatal de Salud, Víctor George Flores, asegura que después de un periodo de incremento en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones en La Paz y Los Cabos ya se observa una tendencia a la baja, por lo que actualmente ambos municipios se encuentran en una “meseta” de la pandemia.

Por el contrario, los municipios de Loreto, Mulegé y sobre todo Comondú, muestran un aumento de casos, por lo que el Comité acordó mantener las restricciones sanitarias con aforos del 30 por ciento en hoteles, restaurantes y playas; suspensión de algunas actividades comerciales y recreativas; y horarios limitados para otras.

Pese a que el secretario de Salud reconoció que hay presiones para retroceder en el semáforo, dijo que esta medida no se tomará debido a que la entidad ya no puede retroceder en la reactivación de las actividades económicas.

Imagen

Respecto a la suma de miles de firmas promovida por una ciudadana del municipio de Los Cabos para solicitar al gobierno del estado que pida pruebas negativas a los turistas extranjeros que quieran ingresar a Baja California Sur, expresó que toda propuesta para tratar de frenar la pandemia es bienvenida, pero que esa decisión le corresponde al gobierno federal.

 

 

 

Continúa leyendo: 

 

Entregan 35 sellos “Safe Travels” a empresas turísticas de Querétaro

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados