martes, febrero 27, 2024

Hoy inicia la vacunación para docentes en Chihuahua y Puebla

CHIHUAHUA.- Como parte de la sexta etapa de inmunización a docentes, Chihuahua y Puebla serán las últimas entidades en las que se vacune al personal educativo. La vacunación en ambas entidades arrancará este martes 25 de mayo para que los alumnos puedan regresar a clases antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021.

En estos estados la vacunación concluirá el próximo 28 de mayo, donde el sector docente recibirá el biológico CanSino; al igual que el resto del personal educativo de las demás entidades.

Al respecto, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, informó que hasta el momento ya se ha inmunizado a al menos 2 millones 564 mil 406 trabajadores del sector educativo, de 30 entidades del país.

En Puebla se estima vacunar a 143 mil 625 personas del sector educativo, por lo que las autoridades sanitarias del estado sugirieron que quienes deseen obtener la vacuna se registren antes del 28 de mayo.

Mientras que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua, dio a conocer que se contempla vacunar a al menos 85 mil 357 vacunas en la entidad y que en Ciudad Juárez se aplique la primera dosis del biológico, en el 9no Regimiento de Caballería Motorizado.

 

Continúa leyendo: 

 

Campeche regresa a semáforo amarillo; suspenden clases presenciales

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados