Vacuna ‘Patria’ podría usarse como refuerzo contra COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria para aplicar la fase 3 de estudios clínicos rumbo a la autorización de uso de emergencia de la vacuna Patria en nuestro país.

La titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, dijo en conferencia de prensa que los primeros resultados de la fase 2 de la vacuna que se pretende sea utilizada como refuerzo universal en México, han sido satisfactorios.

El siguiente paso es avanzar a la fase 3 de ensayos clínicos, para lo que se requerirá la participación de 3,860 personas. La convocatoria para participar en la última fase de pruebas antes de la aprobación de la vacuna Patria ya está abierta, y los requisitos para participar son los siguientes:

  • Ser mayor de edad y vivir en Ciudad de México, Oaxaca o Michoacán
  • Que hayan pasado cuatro meses a partir de la vacunación y se tenga al menos una dosis de vacuna contra COVID-19
  • Que el paciente no tenga antecedentes de efectos graves de otras vacunas
  • Que no se tenga infección respiratoria al momento de obtener la dosis

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos podrán registrarse a partir del 29 de agosto en el portal patria.conacyt.mx

El estudio se hará desde septiembre hasta diciembre de este año, de manera que si todo sale bien, Patria será aprobada oficialmente a inicios del 2023.

Para el desarrollo de esta vacuna, el gobierno federal ha inyectado alrededor de 150 millones de pesos. Hasta el año pasado, el gobierno del presidente López Obrador había gastado alrededor de 38 mil millones de pesos en la compra de vacunas en el exterior.

Continúa leyendo:

Descarta AMLO a Álvarez-Buylla para SEP: ‘la necesitamos en Conacyt’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 113 años del natalicio de Jesús Martínez “Palillo”; el comediante que llevaba un amparo en el bolsillo

Su más encarnizado perseguidor fue el regente Ernesto P. Uruchurtu, llamado el «regente de hierro», quien lo envió seis veces a prisión y 10 veces le clausuró el teatro

Gobierno de Nuevo León entrega boletos para concierto de Lara Campos

Los boletos para el concierto del Día del Niño y la Niña fueron entregados con éxito y se agotaron en pocas horas.

Auditará ASF recursos federales de los municipios; SCJN quita facultad a órganos locales

Por unanimidad de votos, el Pleno aprobó un proyecto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf sobre la controversia constitucional 245/2025 promovida por el municipio, que concluyó que el Congreso de Tlaxcala y de su Órgano de Fiscalización Superior (OFS) estatal vulneraron la libre administración hacendaria municipal, al auditar recursos federales sin contar con un convenio de coordinación con la ASF, como establece la Constitución federal.

IMSS-Bienestar y SSPC firman convenio para brindar atención especializada a los presos

La SSPC y el IMSS-Bienestar trabajarán de manera coordinada para mejorar las condiciones de salud de las personas privadas de la libertad.