CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que sea María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien sustituya a Delfina Gómez Álvarez, al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo AMLO al ser cuestionado al respecto.
Dijo que esta semana se va a dar a conocer quién será la persona que llegue a la dependencia. “Hay que preparar el cambio, la maestra delfina tiene qué entregar”, apuntó.
En días recientes se dio a conocer que Gómez Álvarez será la precandidata de Morena para competir en las elecciones del 2023 por la gubernatura del Estado de México, además, encabezará los Comités de Defensa de la llamada Cuarta Transformación (4T) en dicha entidad.
En ese sentido, el mandatario federal deberá anunciar quién será la o el funcionario que llegará a la dependencia de Educación.
Durante la conferencia matutina de la semana pasada, AMLO comentó previamente que sería una mujer quien ocuparía el cargo.
AM.MX/fm