domingo, mayo 26, 2024

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

CIUDAD DE MÉXICO.— La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis y sugirió que podría ser tras su participación en el Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre).

La tenista de 40 años, que compite estos días en el Abierto de Toronto, afirmó que no le gusta utilizar la palabra ‘retiro’, por lo que calificó a este proceso como una “evolución hacia un alejamiento del tenis”, volviendo la atención a su hijo e intereses comerciales. Logró su último Grand Slam en 2017.

“Nunca me ha gustado la palabra retirada. No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo utilizar esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas.

“Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí“, expresó Serena Williams.

Serena Williams tiene una hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., que nació el 1 de septiembre de 2017. Y ahora buscará crecer más su familia. En su publicación, confesó que su hija quiere una hermana y que “a veces, antes de irse a la cama, reza para que le traigan una hermana. (¡No quiere para nada un niño!)”.

Resaltó que si fuese un hombre no habría tenido la necesidad de escribir su misiva.Estaría ahí jugando y ganando, mientras mi esposa está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia. Quizás hubiese sido más un Tom Brady si hubiese tenido esa oportunidad. Y que no se me malentienda: me encanta ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia”, apuntó.

También reconoció que, a diferencia de otras deportistas que dejaron el tenis cuando sintieron que era su momento, su retirada de la competición no supone una alegría personal y siente “un gran dolor” por tener que elegir entre su carrera profesional y su vida personal.

Aunque Serena Williams no afirmó de forma explicita que se retirará tras el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el 29 de agosto en Nueva York, sí dijo que intentará ganarlo y que no quiere que se produzca un momento final de despedida sobre la pista.

La tenista terminó su carta de forma emotiva agradeciendo a los aficionados el apoyo que la han prestado: ”Por favor, que sepan que estoy más agradecida de lo que nunca podrá expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión mía, esa niña que jugó tenis. Voy a extrañarlos”.

Te recomendamos:  

Medvedev obtuvo su primer título como número 1 mundial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados