lunes, abril 15, 2024

México suma 147 casos confirmados de viruela del mono

CIUDAD DE MÉXICO.— Al corte de este 08 de agosto, la Secretaría de Salud federal ha identificado 390 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable de viruela del mono, de los cuales 147 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Quedaron descartados 136 casos y 107 están en estudio.

De acuerdo con el informe semanal, la dependencia reportó una defunción cuyas causas fueron choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad e infección por VIH; además, “posterior a la solicitud de la atención médica se identifica como un hallazgo de laboratorio de viruela símica”.

Lee: Jalisco suma cinco nuevos casos de viruela del mono

En cuanto a la distribución por sexo, el predominio es masculino en un 93 por ciento de los casos de viruela del mono en México, y el grupo etario 30 a 39 años es el mayormente afectado (44.89  por ciento), con el 66 de los 147 casos confirmados.

⇒ Los casos de viruela símica se encuentran distribuidos en 18 entidades federativas, siendo la Ciudad de México y Jalisco las entidades con más contagios, con 75 y 33 casos, respectivamente. El primer caso notificado en el país se reportó el 27 de mayo en la capital, y confirmado un día después.

Con respecto a la situación en el mundo, la Secretaría de Salud federal destacó que hasta el 5 de agosto se han confirmado 26 mil 556 casos de viruela del mono en 80 países, territorios y áreas de las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Del total, 12 afectados han fallecido.

Te recomendamos:  

Confirman primer caso de viruela del mono en San Luis Potosí

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados