jueves, diciembre 12, 2024

Uso correcto de cubrebocas y sana distancia ayudan a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso correcto de cubrebocas, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel las veces que sea necesario y ventilación de espacios ayudan a disminuir contagios de COVID-19.

El Informe Técnico Diario señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 13 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico es de tres por ciento.

En la semana epidemiológica número 26, que comprende del 26 de junio al 2 de julio, se reportaron en promedio 20 mil 382 contagios por día.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Asimismo, se invita a las personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado a que acudan a las unidades dispuestas en su localidad para recibir el biológico, ya que es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que la enfermedad evolucione.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, así como para adolescentes a partir de los 12 años y personas adultas que por alguna razón no han iniciado o completado el esquema, o no se han aplicado refuerzo.

El Informe Técnico Diario se encuentra disponible en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, llamar al Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatboten el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
AM.MX/fm

Supervisan autoridades operativo de contención tras incendio en Benito Juárez que dejó víctimas

La jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, supervisó el operativo de contención tras un incendio en Benito Juárez que dejó cuatro víctimas fatales y varios lesionados. Acompañada de autoridades locales, expresó su solidaridad y compromiso con el apoyo a las familias afectadas, mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre las causas del siniestro.

Artículos relacionados