miércoles, julio 24, 2024

Uriel Carmona no descarta dejar la Fiscalía de Morelos

CUERNAVACA.— Uriel Carmona reconoció que ha pensado en separarse de su cargo como fiscal de Morelos, ante los procesos legales que enfrenta; sin embargo, consideró que permanecer también implica la protección del fuero constitucional, por lo que se encuentra en una encrucijada.

“Es algo que sí nos ha pasado por la cabeza. Es un tema que por supuesto está presente en una situación como esta… De manera humana, de manera individual, es algo que se ha pensado, pero en este momento no se perfila como una decisión inmediata”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

Carmona Gándara resaltó que tiene la imperiosa necesidad de limpiar su nombre, pues no ha cometido ningún delito. “Lo único que estamos haciendo es defendernos legalmente y constitucionalmente bajo la protección legalmente de un fuero constitucional, con todo el respeto para las demás autoridades”, dijo.

Durante la entrevista, a Uriel Carmona también se le recordó que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está inconforme con su liberación y que podría llegar a ser presidenta de México, a lo que el funcionario expresó que “mi deseo es la mejor de las suertes para ella y para todos”.

El fiscal detalló que cada semana deberá presentarse a firmar ante una autoridad de la Ciudad de México, y aunque puede continuar con sus labores en Morelos pero no podrá abandonar el país. “Estamos positivos en que esto se irá aclarando”, aseguró.

“No hay resentimiento, hay respeto, y se agradece la oportunidad a todas las autoridades, sobre todo a las autoridades jurisdiccionales de que se respetaron los procesos y de lo que se trata es de aclarar las cosas. Por supuesto que yo tengo la imperiosa necesidad de limpiar mi nombre, pero la tranquilidad es y es lo que da el no haber cometido ningún ilícito.

A Uriel Carmona le ejecutaron una primera orden de aprehensión el 4 de agosto pasado por el delito de retraso de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda. Fue detenido en su casa de Cuernavaca y trasladado a la Ciudad de México, en donde fue ingresado al Reclusorio Sur.

Luego de varias acusaciones, entre ellas la de tortura, el fiscal de Morelos logró salir del penal de El Altiplano, Estado de México. Luego de obtener un par de amparos provisionales en contra de la prisión preventiva, por lo que seguirá sus procesos en libertad.

Te recomendamos: 

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, deja el penal del Altiplano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados