sábado, abril 27, 2024

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, deja el penal del Altiplano

ALMOLOYA.— El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, abandonó el penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, la mañana de este viernes, luego de que un día antes un Tribunal Colegiado ordenara, por cuarta ocasión, su liberación para que continué su proceso por tortura en libertad. 

Tras una dura batalla legal, el funcionario morelense abandonó el penal vestido con ropa deportiva color gris, una bolsa con sus pertenencias y no rindió declaraciones a medios de comunicación. Al exterior había familiares y colaboradores cercanos que lo esperaban.

⇒  Su salida no fue inmediata como ordenaron las autoridades. Pasaron casi 19 horas hasta que Uriel Carmona salió por su propio pie del centro penitenciario.

A las 09:48 horas de este viernes, Carmona Gándara salió por la puerta frontal, posteriormente sus allegados corrieron hacia él y lo resguardaron hasta que abordó una camioneta de color blanco. No rindió declaración alguna y se retiro en silencio del inmueble.

Carmona Gándara ha logrado obtener amparos luego de ser señalado por su presunta participación en diversos delitos, entre ellos retraso de la justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio en calidad de auxiliador en el caso de Ariadna Fernanda.

⇒ El último proceso por el cual estuvo recluido, y este viernes obtuvo su libertad, fue tortura en contra de un presunto delincuente apodado El Diablo.

En esta ocasión, a diferencia de la anterior, no pudo ser reaprehendido por las autoridades capitalinas, ya que en las cuatro acusaciones en su contra no puede quedarse en prisión preventiva, ya que según el Poder Judicial aún cuenta con fuero constitucional.

Este jueves, por unanimidad, el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa con residencia en Cuernavaca, Morelos, declaró fundado el recurso de queja presentado por Uriel Carmona y concedió la suspensión provisional.

Uriel Carmona impugnó la resolución de Martha Eugenia Magaña López, jueza Quinto de Distrito de Morelos, quien negó otorgarle la suspensión provisional contra la prisión preventiva que se le impuso el 19 de septiembre por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, El Diablo.

Te recomendamos: 

Juez concede la libertad provisional a Juan Collado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados