fbpx Urgen diputados a la SEP sancionar cobro de inscripción en escuelas públicas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Víctor Manuel Pérez Díaz presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a que vigile y castigue la exigencia del cobro de cuotas de inscripción del ciclo escolar 2020- 2021 en las escuelas públicas de nivel básico del país, lo prohíbe la legislación.

También solicitó que no se exija el uso de uniforme y ni la totalidad de la lista de útiles escolares o, en su caso, se implemente un programa que proporcione los útiles y uniformes escolares, debido a que la contingencia del Covid-19 ha afectado la economía de la población más vulnerable.

En otro de los incisos, el legislador del PAN solicitó que se informe si el ciclo escolar será de manera presencial o a distancia, así como las medidas sanitarias de prevención, los mecanismos que brindarán para dotar de herramientas que garanticen la permanencia y la participación de la población infantil y juvenil en los servicios educativos.

Ello, dijo, con el fin de tener certeza de la modalidad y las condiciones en que se efectuará el inicio del próximo ciclo escolar y tomar en cuenta el contexto de repercusiones que ha generado la emergencia sanitaria.

Los padres han externado su preocupación por no tener información precisa sobre la forma en que sus hijos continuarán con su preparación académica, ni las estrategias para evitar contagios en los centros educativos, señaló el legislador panista.

Recordó que el artículo 7 de la Ley General de Educación señala que las cuotas escolares están prohibidas; es decir, no es condición para la inscripción de las y los niños y jóvenes estudiantes de primarias y secundarias públicas.

El senador Pérez Díaz urgió al Gobierno Federal a considerar la situación y beneficie a los padres de familia y al estudiantado con un programa de uniformes e insumos escolares indispensables para que no detengan su educación.

El punto de acuerdo fue turnado de manera directa, para su trámite correspondiente, a la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios