CIUDAD DE MÉXICO.- El senador César Cravioto Romero exhortó al diputado Santiago Creel Miranda que no partidice su función como presidente de la Cámara de Diputados y firme los proyectos que fueron aprobados al final del Periodo de Sesiones, para que se puedan enviar al Ejecutivo federal para su promulgación.
“Sabemos que no votaron a favor en la Cámara de Diputados; sabemos que no quisieron ni siquiera votarlas en la Cámara de Senadores, pero su función debe ser institucional”, asentó.
El legislador recordó que la oposición anunció que presentará recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la que calificó como “una gran aliada de la derecha”; sin embargo, reiteró que Creel Miranda debe firmar los documentos.
En ese sentido, aseveró que las y los legisladores de Morena y sus aliados que integran la Comisión Permanente están coordinados para combatir las mentiras del bloque opositor.
Cravioto Romero se dijo preocupado por las últimas decisiones que ha tomado la Suprema Corte, ya que un solo ministro detuvo todo el Plan B electoral “con absoluta discrecionalidad”.
“Tan utilizó su tarea como ministro de manera inadecuada, que hay otros ministros de la Corte que están impugnando esta propia resolución de un ministro”, puntualizó el senador.
En ese tenor, reveló que la mayoría legislativa sospecha que quieren seguir esa misma ruta para los 20 proyectos de decreto que aprobaron en ambas Cámaras al final del Periodo Ordinario de Sesiones.
“Sabemos que la derecha, todo esto que estamos reformando, pues no va con su forma de visualizar el país. Por eso no las votaron a favor. Pero la Suprema Corte tiene que tener una actuación imparcial, no parcial, no partidizada y menos ideologizada”, indicó.
AM.MX/fm