miércoles, febrero 28, 2024

Detienen a 12 presuntos criminales en Tamaulipas

TAMAULIPAS.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que, tras los hechos de inseguridad en San Fernando y como parte de las acciones implementadas para el restablecimiento de la paz, se logró la detención de 12 personas, entre ellas un menor de edad, en el Ejido Carboneras y Laguna Madre.

⇒ Ante los reportes donde se denunciaba que en los últimos días, civiles armados se desplazaban por San Fernando, se estableció un operativo de seguridad en la Carretera Federal 20.

De esta forma, en el Ejido Carboneras se logró las detención de Esteban “Z”, Sergio “G”, Julio César “C”, Ángel “M”, Marco Antonio “L”, Edgar Yahir “H”, Valentín “C”, David “G”, Domingo “R”, y un menor de edad, de quien por Ley se reservan sus generales; en tanto, Jorge “O”, José Vicente “G” fueron capturados a la altura de Laguna Madre.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó que en estas acciones, además de las detenciones, se aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radio comunicación, dosis de droga, así como artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

⇒ Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tanto Federal como estatal para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía de Tamaulipas refrendó su compromiso de colaboración y coordinación con las diversas corporaciones para investigar en el ámbito de sus competencias y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la integridad, libertad, patrimonio y seguridad de las familias tamaulipecas.

Este martes de 2 abril, Matamoros, Reynosa y San Fernando, en Tamaulipas, amanecieron  con enfrentamientos y persecuciones entre dos facciones de un grupo del crimen organizado que disputan la plaza; la autoridad confirmó la muerte de al menos cinco pistoleros y 16 bloqueos carreteros.

Te recomendamos:  

Terror en Tamaulipas: reportan tiroteos y bloqueos en Matamoros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados