sábado, mayo 25, 2024

Denuncian ataque sin motivos de la Guardia Nacional contra familia en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.—  Una familia que viajaba en una camioneta por el libramiento Mex II, al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue atacada por elementos de la Guardia Nacional este domingo. Los hechos dejaron, hasta el momento, cuatro heridos y dos muertos.

⇒ El ataque se registró alrededor de las 9:00 horas de este domingo 16 de abril en el kilómetro 8 del libramiento Mex II, cuando la familia se trasladaba en una camioneta Chevrolet Tahoe 2001 con placas de Texas.

Las personas heridas fueron identificadas como Miriam Mariana “F”, de 15 años; Luis Adán “R”, de 24 años; Edwin Leonel “P”, de 11 años; Verónica Patricia “T”, de 24; y Jesús Felipe “G”, de 54 años, éste ultimo falleció luego de haber sido llevado de urgencias, pues presentaba dos impactos de bala.

De igual forma, Miriam Mariana “F”, quien estaba embarazada de ocho meses, perdió a su bebé, tras una operación de cesárea que se intentó salvar la vida de su primogénito. Mientras que Luis Adán “R” se encuentra en estado grave, ya que recibió un balazo en la espalda con salida en el tórax.

Lee: Sin pase de la Guardia Nacional a la Sedena se ‘relajará’ disciplina: AMLO

De acuerdo con Alejandra, su hermana Miriam Mariana le habló por teléfono para decirle que elementos de Guardia Nacional los iban siguiendo y les disparaban sin razón aparente hasta el kilómetro 8, donde rodearon la camioneta y les quitaron los teléfonos celulares.

Al llegar heridos al hospital, se dio aviso a la Fiscalía General de Justica de Tamaulipas, quien acudió a tomar declaraciones, iniciando una carpeta de investigación; sin embargo, la Fiscalía General de la República también ya inició una carpeta de investigación.

 

⇒ Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, integrantes del Ejército mexicano mataron a cinco jóvenes que viajaban en una camioneta durante la madrugada; el ataque también se realizó sin motivo alguno. Por estos hechos, cuatro soldados fueron vinculados a proceso penal.

Te recomendamos:

Detienen a Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados