sábado, julio 5, 2025

Urge atender las demandas de los millones de asalariados en México: FSTSE

Ciudad de México, 01 de mayo (AlmomentoMX).- Tras reconocer que es urgente atender las demandas de los millones de asalariados en México, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, indicó que el movimiento obrero organizado del país debe retomar las banderas reivindicatorias en favor de los trabajadores.

Este primero de mayo es una buena oportunidad para que las dirigencias sindicales formalicen los compromisos fundamentales de defender, renovar y ampliar las conquistas de nuestros agremiados, señaló el también senador.

El funcionario hizo un llamado respetuoso a los dirigentes del movimiento obrero organizado agrupados en el Congreso del Trabajo, a fin de fortalecer la lucha y llevar más y mejores beneficios a los asalariados del país, ya que estos son la fuerza que sostiene la economía nacional.

“La lucha no puede quedarse sólo en un fugaz aumento salarial, que se pulveriza en el primer ajuste inflacionario”, agregó.

La FSTSE y sus 87 sindicatos nacionales (que representan a más de 2 millones de trabajadores), cuenta con 21 prestaciones de ley, entre las que destacan la seguridad en el empleo, un tabulador salarial ascendente y el otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas dignas.

Debemos recordar la lucha que ofrecieron líderes obreros como Don Fidel Velázquez Sánchez; ante ello toca ahora a las dirigencias que representan a los asalariados en el país, llevar mayores beneficios que fortalezcan directamente los derechos de los trabajadores.

AM.MX/iggh


Bebida energética dirigida a mujeres tiene ingrediente que ‘induce a comer desmedidamente’: EPC

Una bebida energética sabor uva, comercializada como una opción revitalizante con aloe vera, colágeno y vitaminas, fue evaluada por la organización El Poder del Consumidor (EPC), que alertó sobre su contenido elevado de azúcares añadidos y la inclusión de edulcorantes no calóricos que, según evidencia científica, pueden inducir a una mayor ingesta de alimentos.

Artículos relacionados