martes, febrero 20, 2024

Urge Akabani sancionar a Taboada por actos anticipados de campaña en BJ; IECM inició investigación

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlmomentoMX).-.- El candidato de MORENA a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani urgió al Instituto Electoral local priorizar las investigaciones contra el candidato del PRD Santiago Taboada por actos anticipados de campaña y por autopromocionarse con fines electorales desde la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral local (IECM) ya se inició un procedimiento sancionador por actos anticipados de campaña en la Delegación actualmente gobernada por el PAN.

“Hemos venido señalando las irregularidades de la campaña del PAN, los abusos cometidos todos los días y el desvío de recursos de la reconstrucción. Los panistas han abusado con lo más sagrado, que es la tragedia de los damnificados”.

“Las y los vecinos de Benito Juárez no merecen gobernantes tan mezquinos. Por ello, hago un llamado a los ciudadanos a votar por MORENA y cambiar esta dolorosa realidad. No podemos permitir que gente como Taboada, Von, Romero o Anaya tengan un puesto para seguir enriqueciéndose con el dinero público y a costa de la calidad de vida de las personas”, manifestó Akabani.

En el expediente del IECM contra Santiago Taboada, se detalla que la queja la presentó un ciudadano y se avaló como procedente, pues el candidato del PAN-PRD realizó actividades con tintes electorales desde su Comisión en la Cámara de Diputados.

“Esta autoridad constató la existencia de diversas publicaciones del ciudadano señalado como probable responsable en la red social Twitter del usuario denominado @STaboadaMx, en su calidad de Diputado del Congreso de la Unión en las que difunde diversas expresiones alusivas a la demarcación Benito Juárez”, detalla el expediente del IECM.

En la página http://staboada.mx/ se puede constatar que Taboada publicó diversos boletines sobre propuestas para Benito Juárez, aún cuando no era candidato.

Cabe recordar que hace 5 días, Akabani Hneide retó a su contrincante panista Santiago Taboada a mostrar los expedientes de construcciones correspondientes a los años del 2000 al 2018.

El ahora morenista pide incluir en dicha revisión los documentos referentes al periodo 2003-2006, cuando fungió con jefe delegacional en BJ, a fin de dilucidar cuáles gobiernos fueron los que permitieron ilegalidades.

AM.MX/fm

Artículos relacionados