UNTA inicia movilizaciones en tres dependencias del Gobierno de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, denunció la negativa del Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres a recibir e instalar mesa de diálogo y de trabajo para atender a militantes de la UNTA CDMX, por lo cual, anunció una jornada de movilización para este martes en el INVI, Secretaría de Aguas y Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México.

En esta jornada de movilizaciones, dijo el dirigente de la UNTA, se iniciarán plantones indefinidos hasta que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los reciba y gire instrucciones para que sean atendidos en las dependencias mencionadas.

En entrevista, tanto Álvaro López Ríos dirigente nacional de la UNTA y Ricardo González Fragoso en la Ciudad de México, señalaron que desde septiembre el Secretario de Gobierno Martí Batres se ha negado a recibirlos bajo el argumento que debe atender otros asuntos.

Precisaron que en la movilización de este martes el contingente de más de un millar de militantes tomarán, a partir de las 7 de la mañana, las instalaciones de las Secretarías de Aguas y de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México así como del lNVI.

Recordó, Álvaro López Ríos, que existía un acuerdo de reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Martí Batres, e incluso se contempló que participará en la instalación de la primera piedra de una unidad habitacional ubicada en la calle de Canela número 28, colonia Granjas México, el pasado 24 de septiembre.

Sin embargo, agregó, este funcionario del gobierno de la ciudad de México nunca llegó, no avisó ni envió representante alguno y lo mismo hizo el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero. “Ambos nos dejaron plantados”, enfatizó el dirigente de la UNTA.

Asimismo se agendó una reunión con el Secretario de Gobierno para el 7 de octubre y argumentó el funcionario del gobierno de la ciudad que no podía reunirse, por esta razón se acordó movilizarse el marte 19 de octubre como consecuencia de la falta de seriedad y cumplimiento de compromisos de Martí Batres.

En la secretaría de Aguas se demanda respuesta a la solicitud de los habitantes de 41 viviendas para se autorice la instalación del proyecto de un sistema alternativo para captar aguas pluviales y reducir el consumo de agua que abastece el gobierno de CDMX.

En la Secretaría del Trabajo demandarán respuesta a la solicitud para que cerca de un millar de militantes de la UNTA CDMX tenga acceso al pago del seguro de desempleo. En este sentido, acusó el dirigente nacional al gobierno central de asumir una actitud indolente, excesivo burocratismo y simulación en la aplicación del dicho programa.

En tanto, en el INVI señalaron que el titular del instituto, Anselmo Peña es un “florero” pues en realidad el que opera es Rodrigo Chávez y que solo hace negocios y no da respuesta a los solicitantes de vivienda.

Ante tal negligencia por parte del Secretario de Gobierno, Martí Batres, y las dependencias del gobierno central, acordaron que militantes de la UNTA en la ciudad de México hagan acto de presencia en todos y cada uno de los eventos a los que acuda Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de exigirle atención a sus demandas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cultura CDMX impulsa diálogo histórico entre Cuba y México mediante el danzón

La Secretaría de Cultura realizó el conversatorio Cuba México Los caminos del danzón para destacar el valor del género como patrimonio vivo y promover el Gran Baile de Danzón en el Zócalo con agrupaciones de Cuba y México.

La familia Osbourne arremete contra Roger Waters tras insultos a Ozzy: “Un ser humano miserable y repugnante”

Las declaraciones surgieron luego de que Waters afirmara en agosto, en una entrevista con la revista cultural The Independent Ink, que Ozzy “estuvo en la televisión durante siglos con sus idioteces y tonterías” y remató diciendo: “De su música, no tengo ni idea. Me importa un bledo”.

Entregan más de ocho mil apoyos económicos del programa Hombres Bienestar

La Jefa de Gobierno entregó más de 8 mil apoyos del programa Hombres Bienestar, superando 92 mil beneficiarios y proyectando alcanzar 200 mil en 2026 mediante una política social incluyente para hombres de 60 a 64 años en la Ciudad de México.

El primer tráiler de ‘El diablo viste a la moda 2′: Miranda y Andy se reúnen después de 20 años

La secuela de la exitosa película del 2006 lleva a Meryl Streep de regreso a uno de sus personajes más emblemáticos