martes, diciembre 10, 2024

Una “disputa personal” generó el tiroteo durante desfile de los Chiefs, en Kansas

KANSAS CITY.— El tiroteo que se desató durante el festejo por el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl LVIII no tuvo una motivación terrorista, sino que más bien fue resultado de una “disputa entre varias personas”, afirmó la Policía de Kansas City, la cual mantiene una investigación abierta sobre lo ocurrido.

“No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con un tiroteo”, afirmó la jefa policial, Stacey Graves, en conferencia de prensa. También descartó que el ataque estuviera dirigido contra los asistentes a la celebración.

Este miércoles, miles de personas festejaban el triunfo de los Chiefs, quienes desfilaron en las calles de Kansas City, en Misuri, cuando se escucharon disparos cerca del estacionamiento de la estación de tren de Union Station. En los hechos, una persona murió y 21 resultaron heridas.

Según la policía, tres personas fueron detenidas y se recuperaron armas de fuego durante los disturbios. Sin embargo, los investigadores pidieron a cualquier persona que tenga grabaciones de móvil y a las víctimas de la violencia que llamen a una línea de atención telefónica específica.

⇒ Entre las personas bajo custodia hay dos menores de edad. Además, aún no se presentan cargos contra los detenidos, porque es una situación bajo investigación. La policía está trabajando para determinar “la participación de otros”.

La víctima mortal fue identificada como Lisa Lopez-Galvan, de 44 años. Es de origen mexicano, hija de un mariachi migrante en los Estados Unidos; tuvo dos hijos y se desempeñaba como DJ y presentadora de radio. Por medio de redes sociales, la emisora local KKFI 90.1 FM confirmó que su colaboradora falleció en el tiroteo.

Kansas City tiene una larga historia de problemas con la violencia armada. En 2020 estuvo entre las nueve ciudades objetivo del Departamento de Justicia de Estados Unidos en un esfuerzo por combatir los delitos violentos, y en 2023, la ciudad mantuvo su récord de 182 homicidios anuales, la mayoría de los cuales involucraron armas de fuego.

Te recomendamos:  

Patrick Mahomes lleva a los Chiefs al segundo título consecutivo del Super Bowl, 25-22 sobre los 49ers en tiempo extra

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados