miércoles, febrero 28, 2024

Una conspiración extraterrestre para poner un presidente en México… novela “La forma del fondo”

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de mucho tiempo de visitar secretamente el planeta Tierra, una raza alienígena planea hacer contacto con la humanidad, pues es la primera etapa de un mayúsculo proyecto estelar, que esconde muchos secretos.

Los alienígenas intentaron presentarse con las principales naciones capitalistas, pero antes de alcanzar a negociar, sus militares los descuartizaron y disecaron. Tras muchos análisis, descubrieron que solo un país del mundo los podría recibir como hermanos, y esa nación es México. Una nación tan amigable, mágica y casi surrealista, en donde literalmente todo puede ocurrir.

Por la corrupción y controlando el viaje en el tiempo, los alienígenas deciden instalar un presidente de la República a su modo, que los reciba como hermanos y los descubra al mundo. Para ello requerirán la ayuda de un joven reportero, Daniel Sepúlveda, quien vivirá al límite de sus emociones, la aventura de coordinar una campaña política y descubrir un terrorífico misterio, con la inesperada ayuda de un grupo de espíritus, en los que destaca un afamado prócer. Esto con la promesa de fama, dinero y juventud eterna.

Esa es la trama de la novela “La Forma del Fondo”, la nueva obra del escritor Hugo Santiago Sánchez, que fue presentada a inicios del presente 2023 en la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería en la Ciudad de México.

En la crónica, situada en la CDMX y en cualquier lugar paralelo de la provincia mexicana, nuestro protagonista nos irá desgranando historias de poder, frivolidades, pasiones, sacrificios, hipocresías, fantasías y realidades de una nación profunda, tradicional y expectante, donde las formas son fondo y viceversa.
AM.MX/fm

Artículos relacionados