CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la actualización del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el cual destaca que en julio se habrían vendido 110 mil 843 unidades en el mercado interno, lo que reflejaría una disminución del 2.4 por ciento en comparación con el mes anterior.
A través de un comunicado, el Inegi estimó que en el periodo de enero a julio de este año, se han comercializado 743 mil 930 vehículos ligeros en México, un incremento de 23.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022. Mientras que en el séptimo mes de 2023 es el julio en el que más se vendieron vehículos ligeros desde 2018, cuando se vendieron 115 mil 047 automóviles.
⇒ El reporte señala que en un año, la venta de vehículos ligeros ha incrementado en un 33.3 por ciento, pues se han comercializado 27 mil 245 unidades más que en julio de 2022. Y sería la alza anual número 15 de manera consecutiva.
El #INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, en julio del presente año.
🖥️ #RAIAVL: https://t.co/5TVfHeHwDT pic.twitter.com/fXrDAexPZa
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 2, 2023
Pese a esta “normalización” del mercado, la venta de vehículos ligeros siguió quedando por debajo de sus niveles pre-pandemia en el acumulado del año, pues al cierre de julio de 2019 se comercializaron 746 mil 726 unidades.
El reporte completo del RAIAVL se dará a conocer el próximo 4 de agosto, en donde se presentarán los datos de producción y exportación de vehículos ligeros, así como la información relativa a los camiones ligeros. La información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc