CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Agosto (AlMomentoMX).— Billionaire Boys Club fue castigada en la taquilla. La película sufrió por las acusaciones de acoso y abuso sexual que pesan contra Kevin Spacey, su protagonista. En su día de estreno, solo fue vista al menos por dos personas en cada sala de cine donde fue exhibida.
Billionaire Boys Club se estrenó el viernes pasado y, según reportes de Hollywood Reporter, el primer día en las salas de cine reunió 126 dólares, aproximadamente unos 2 mil 500 pesos. Si tomamos en cuenta que cada entrada tiene un costo promedio de 10 dólares, la cinta fue vista por unas 12 personas.
El año pasado, luego de que Spacey fuera acusado de acoso sexual, Netflix decidió terminar su relación laboral con el actor, quien protagonizaba la serie House of Cards. Además, fue reemplazado por Christopher Plummer en All the money in the world, película dirigida por Ridley Scott.
Billionaire Boys Club, dirigida por James Cox, es la primera película en la que el actor aparece tras los escándalos sexuales. El filme cuenta la historia de unos jóvenes graduados de Harvard que deciden hacerse multimillonarios con la ayuda de una pirámide financiera, en la época de los 80.
La cinta, que esta basada en hechos reales y cuyo elenco también incluye a Ansel Elgort, Taron Egerton y Emma Roberts, fue proyectada tan solo en 10 salas de cine de Estados Unidos. Fue grabada antes de que se descubriera todo el escándalo sexual en que se viera envuelto Spacey.
En junio de 2018, Vertical Entertainment, compañía independiente estadunidense propietaria de los derechos para distribuir el filme, anunció que a pesar de las acusaciones y escándalos de Kevin Spacey se estrenaría la película en Estados Unidos, aunque tendría una circulación limitada; debido a que esperaban que el mal comportamiento de una persona no arruinara el esfuerzo de todo el equipo.
AM.MX/dsc