miércoles, febrero 28, 2024

Última conexión vial al AIFA será aperturada a finales del mes de febrero: Nuño Lara

CIUDAD DE MÉXICO.- Las obras de la vialidad principal de 14.1 kilómetros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quedarán concluidas a finales del mes de febrero de este año.

Se trata de una vía rápida de tres carriles por sentido, que inicia en Ecatepec a la altura de la Casa de Morelos y concluye en la Glorieta de acceso al AIFA. A la fecha, los trabajos tienen un avance global de 95 por ciento.

En diciembre 2021 iniciaron de manera parcial las labores en las primeras parcelas liberadas del ejido Tonanitla que afectaron la ejecución de los contratos de GAYPE e ICA.

Sin embargo, después de año y medio de gestión, el pasado 17 de octubre se dispuso del 100 por ciento del derecho de vía en los 6.6 kilómetros de influencia del ejido Tonanitla.

Cabe destacar que muchas de las labores en la vialidad principal concluyeron en 2022.

Entre los trabajos que presentan un avance global de 95 por ciento se encuentran:
Viaducto elevado de 0.6 km; Viaducto elevado de 1.6 km, estos dos ya concluidos.
Vialidad y entronque camino Tonanitla, de 3.2 km (con avance de 99 por ciento).
Camino Tonanitla, 3.8 km (avance 90 por ciento); Camino Tonanitla, 2.8 kilómetros (avance 81 por ciento), y llegada al AIFA de 2 .1 km, concluida.
Se ultiman detalles para hacer entrega a mediados del mes de febrero las labores de edificación de esta vía principal de acceso al AIFA.
AM.MX/fm

Artículos relacionados