fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (AlMomentoMx).— Ulises Sánchez, un asesor de modas y maestro de la escuela Training Models, apareció asesinado en su casa en el puerto de Veracruz.

El cuerpo de Ulises Sánchez fue encontrado en su casa, ubicada en el fraccionamiento Laguna Real, del puerto de Veracruz. El joven, de 26 años, presentaba varias puñaladas en el cuello, golpes y al parecer señales de ataque sexual.

Activistas y la comunidad LGBT local lamentaron el crimen. “Los crímenes de Odio por Homofobia no cesan en Veracruz, es lamentable pues con el asesinato de Ulises Sánchez del puerto de Veracruz, suman 32 casos de diciembre 2018- diciembre 2019”, señaló la Coalición Estatal LGBTTTI Veracruz.

La coalición resaltó que las cifras son alarmantes, pues Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional de crímenes perpetrados en contra de la comunidad LGBT+; “una vez más un joven trabajador y productivo es víctima del discurso de odio fomentado por personas homófobas”.

https://www.instagram.com/p/B54u2GFllVc/?igshid=1cxrrw4qqr0ka

Ulises Sánchez era ampliamente conocido en la farándula veracruzana, y en algunos círculos de la moda y el maquillaje por la compañía Training Models, que da cursos y clases de maquillaje y automaquillaje en varias partes de México.

De acuerdo con SinEmbargo, con el asesinato de Ulises Sánchez suman más de 30 los casos de crímenes de odio registrados en Veracruz durante la administración de Cuitláhuac García, la mayoría en la impunidad.

Uno de los más recientes, y muy sonado, fue el de Miguel Ángel Medina, aspirante a artista plástico, quien fue lapidado en el panteón de Acayucan en Agosto pasado. Por este caso, hay una persona centroamericana que fue acusada e imputada, y que actualmente está interno en el penal de Acayucan.

Te puede interesar: 

Detienen a presunto asesino de Miguel Ángel Medina, activista LGBT+ en Veracruz

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.