UIF presentará denuncia en FGR contra Lozoya por desvío de 3 mil mdp

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que se alista una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el presunto desvío de tres mil millones de pesos a Odebrecht y mil 400 millones de pesos más a otra empresa.

“Estaremos próximos para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República para ir terminando con ese proceso en lo que corresponde a la unidad de Inteligencia Financiera”, dijo

Aseguró que en caso de que la FGR otorgue el “carácter de ofendido” a la UIF, esta colaborará en las audiencias públicas en contra de Lozoya Austin presentando las pruebas correspondiente de las imputaciones.

“Por supuesto que si la Fiscalía nos otorga el carácter de ofendidos, como siempre lo hemos hecho, estaremos colaborando con la Fiscalía en las audiencias públicas ante los jueces de control para aportar el expertis de la Unidad y el conocimiento que tenemos de los casos”, detalló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Digger va más allá de la crítica ambiental

Roberto Fuentes Vivar · Una película extraordinaria para cine de...

#DesdeLaBarrera / Bienvenidos al zoológico del abandono

Aletia Molina Dicen que a una sociedad se le mide...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / España en Rusia: se degradó el “tiqui taca”

Luis Alberto García / Cdmx   * Las modificaciones, tan diferentes,...

Estado de los Estados

Lilia Arellano   “La impunidad es la madre de todos los...