Esta es la primera vez que la empresa mexicana recibe el distintivo al comprobar y documentar las acciones positivas que contribuyen a la sociedad y el medio ambiente
RLH Properties, la empresa líder especializada en la adquisición, desarrollo y administración de hoteles y resorts de lujo y ultra lujo, así como productos residenciales asociados a marcas hoteleras, ha recibido por vez primera el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), tras demostrar y documentar las acciones que realiza por la mejora y desarrollo social y ambiental de nuestro país.
Para RLH Properties, el Desarrollo Sustentable ha sido un pilar esencial desde su formación. El compromiso de actuar responsablemente con el entorno, medio ambiente y comunidad. Antes del desarrollo de todos los proyectos y negocios actualmente existentes en su portafolio, la empresa evalúa el impacto que generará, procurando ante todo el respeto al medio ambiente y la contribución al desarrollo económico de la sociedad.
Con cada uno de sus destinos, RLH Properties estabiliza un plan de contribución social al entorno, generando fuentes de trabajo e impulsando acciones que combatan de raíz acciones negativas que puedan verse permeadas en la comunidad. Proyectos como el Sistema de Manejo y Gestión Ambiental, o el Comité de Contingencias Ambientales, han permitido a la empresa poder demostrar el impacto positivo que generan en las comunidades donde se desarrollan sus destinos.
Entre las numerosas iniciativas ambientales que se desarrollan en Mayakoba, por ejemplo, se encuentra la activa participación en el programa de Restauración de Arrecifes de Coral, el Programa de protección a las Tortugas Marinas, o la política de hoteles libres de plástico.
Por su parte, el recientemente inaugurado, Mandarina en Riviera Nayarit, destaca por su planta de tratamiento de agua, El Monteón, cuya operación es pagada por la empresa para beneficio de la población de el pueblo del mismo nombre.
Dentro de las acciones enfocadas a una positiva Dimensión social, RLH Properties ha ayudado a los residentes de comunidades vecinas, como Chula Vista en Nayarit, en el rediseño y remodelación de sus áreas deportivas. Otro ejemplo, el padrinazgo que el comité directivo de la empresa tiene con los alumnos del Centro Educativo K’iin Beh, en Playa Del Carmen, cubriendo gastos de colegiatura y otras necesidades para el desarrollo escolar de los pequeños.
Tras la obtención de este primer distintivo, RLH Properties continuará su compromiso ambiental, y socioeconómico para sustentar sus proyectos actuales y futuros en un desarrollo que vele por el bienestar y obtenga un beneficio para todos los grupos de interés, enfundados en la mentalidad de que, para la empresa, el compromiso de responsabilidad social no solo son programas o iniciativas, sino una actitud, cultura y compromiso que da identidad a la compañía y todos sus colaboradores.
Para más información: www.rlhproperties.com.mx
Seguir en: LinkedIn
Fuente Comunicae