domingo, junio 16, 2024

UE se alineará con Trump al aplicar embargo a Maduro: bloque europeo busca debilitar dictadura

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlMomentoMX).- La situación de inestabilidad, represión, y autoritarismo que viven los venezolanos, orilló a Canadá y a Estados Unidos de Norteamérica a crear medidas restrictivas en contra de Nicolás Maduro.

La Unión Europea también se ha alineado a las medidas restrictivas hacia el actual gobierno venezolano. Las sanciones se anunciaron y aprobaron en octubre por los ministros de Relaciones Exteriores ante la UE de acuerdo a fuentes diplomáticas de la UE. Ahora sólo falta su formalización, la cual se pondrá en la mesa de discusión el próximo lunes 13 de noviembre en Bruselas.

Entre estas destacan la prohibición a empresas europeas de entregar armas al Gobierno Venezolano, así como material utilizable en la vigilancia electrónica que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición.

También se dio a conocer que el organismo europeo adoptará un marco jurídico contra personas y organizaciones implicadas en la represión contra la oposición. Es decir una lista “negra” que conforme se desarrollen las cosas se podrá ir llenado con nombres de personas que apoyan la dictadura de Maduro. Se mencionó también la prohibición de viajes y la congelación de activos contra funcionarios venezolanos.

Estas medidas lo que intentan es golpear a la dictadura disfrazada de democracia de Maduro, igual que ya hicieron Trump y Justin Trudeau.

España ha sido uno de los principales impulsores de esta política, mientras que otros países como Reino Unido y de la UE Grecia y Portugal, quienes no han querido avalar estas restricciones, por lo que el siguiente lunes en Bruselas se prevé un fuerte debate sobre la puesta en práctica del embargo hacia el gobierno de Venezuela por parte de la UE.

AM.MX/dss

Artículos relacionados