miércoles, febrero 21, 2024

Turista fallece en el Aeropuerto de Cancún

CANCÚN.— Una turista –de origen extranjero– falleció en inmediaciones de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que generó una movilización de autoridades y paramédicos, quienes realizaron sin éxito maniobras de rescate. Las autoridades confirmaron que la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio.

En un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que la turista falleció por un paro cardiorespiratorio, acompañado de una insuficiencia cardíaca y un padecimiento de granulomatosis de Wegener. No se encontraron huellas de violencia ni signos de forcejeo en el cuerpo de la víctima.

⇒ A solicitud de la familia, un médico particular certificó el fallecimiento. En un principio se habló de que la mujer había llegado con golpes visibles en el rostro, lo cual descartado por las autoridades.

La situación se dio a conocer gracias a varios videos que circulan en las redes sociales, donde se observa a paramédicos del aeropuerto brindando atención a la turista, quien colapsó en el área de estacionamiento de la Terminal 3. La pareja llegó procedente del hotel Dreams de Puerto Aventuras.

⇒ En las imágenes se puede apreciar cómo una paramédico realiza maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y, posteriormente, se utilizan electrochoques en el pecho de la mujer.

Las autoridades también indicaron que, según información preliminar, la fallecida provenía de Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Cancún confirmó que están cooperando con las autoridades para proporcionar toda la información necesaria en relación con este trágico incidente.

Te recomendamos: 

Mara Lezama se reúne con representantes de Economía de EU, Canadá y México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados