martes, diciembre 5, 2023

‘Avatar: El camino del agua’ resulta un éxito en streaming

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia tras su estreno en cines a finales del 2022, Avatar: El camino de agua llegó a Disney Plus hace unas semanas y ha resultado un gran éxito entre el público más joven.

El miércoles 7 de junio, Avatar: El camino del agua se sumó al catálogo de la plataforma de streaming de Disney. La película llegó a streaming casi seis meses después de su estreno en cines, donde barrió con todo en taquilla y recaudó más de 2 mil millones de dólares, posicionándose como la tercera película más taquillera de la historia.

Aunque Avatar pierde parte de su espectacularidad cuando la vemos en casa, por muy grande que sea nuestra tele, su llegada a streaming prometía ser un éxito para la Casa del Ratón, y así ha sido.

Según datos de Nielsen, publicados por Deadline, El camino del agua se convirtió en el título más visto de la semana del 5 al 11 de junio en Estados Unidos. Pero ojo, porque hay una cuestión interesante en estas cifras. Y es que, aunque en varias partes del mundo el filme solo está disponible en el catálogo de Disney Plus, en Estados Unidos se estrenó en la plataforma de Disney y en Max (antes HBO Max), por lo que se esperaba que sus cifras fueran muy altas.

La secuela acumuló unos impresionantes 1.900 millones de minutos reproducidos entre ambos servicios, según Nielsen. Otro factor que seguramente ha entrado en juego es la duración de la película, que asciende 3 horas y 12 minutos, lo que inevitablemente también va a multiplicar el resultado.

Lo más significativo de estos datos quizás es el hecho de que la secuela de Avatar ha interesado sobre todo al público joven, con un 75% de espectadores por debajo de los 50 años y de ellos un 50% está por debajo de los 35.

Ahora queda por ver si la siguiente entrega de esta historia continúa los pasos de sus dos predecesoras. Actualmente James Cameron se encuentra trabajando en la postproducción de Avatar 3, con miras a estrenar en diciembre de 2025.

Continúa leyendo:

Amazon Prime Video prepara secuela de ‘Yo soy Betty, la fea’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados