lunes, febrero 26, 2024

Mara Lezama se reúne con representantes de Economía de EU, Canadá y México

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama recibió en Quintana Roo a las representantes de la Comisión de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá, quienes participan en la tercera reunión anual del tratado comercial T-MEC, que tiene como sede Cancún.

Mara Lezama sostuvo un encuentro con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; la representante comercial de Estados Unidos, Khaterine Taí, y la ministra canadiense de Comercio Internacional, Mary Ng.

“Es enriquecedor estar con tres mujeres a cargo de la política económica de la región, que es motor del mundo. Platicamos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con el cual trabajamos con el compromiso de generar desarrollo económico con justicia social y bienestar para nuestra población, así como la proyección de crecimiento, inversión y diversificación turística del estado”, afirmó Mara Lezama.

Por separado, las funcionarias de Estados Unidos y Canadá se refirieron en sus redes sociales al encuentro, realizado en el hotel Hilton de la zona hotelera de Cancún, donde no hubo acceso a la prensa mexicana. ”Celebramos el poder y el éxito de la relación comercial, expresó la representante estadounidense.

⇒ De acuerdo con información emitida por la oficina de la representación comercial de Estados Unidos, también se invitó a miembros del sector privado de las tres naciones, a fin de participar en el diálogo sobre el funcionamiento del T-MEC y el beneficio para los trabajadores y las pequeñas empresas.

La ministra Mary Ng agradeció a la secretaria Buenrostro su anfitrionía y su firme compromiso para fortalecer las cercanas relaciones entre Canadá y México. La ministra reafirmó la voluntad de Canadá de trabajar en conjunto en objetivos compartidos y en la superación, juntos, de problemas comunes”, destacó la funcionaria canadiense

Por su parte, la Secretaría de Economía de México informó que en el primer día de la cumbre estuvo dedicado principalmente a reuniones bilaterales entre las autoridades comerciales de los tres países, donde se abordaron temas prioritarios como el sector energético, el comercio en el sector primario, la nueva Ley Minera mexicana y el fallo del panel de reglas de origen del sector automotriz, entre otros temas.

Asimismo, se llevó a cabo un diálogo entre las ministras y líderes del sector privado de los tres países, representados por los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación Nacional de Manufactura de Estados Unidos y la asesora principal del Business Council of Canada para que los gobiernos conocieran de primera mano la perspectiva de las empresas sobre cómo reforzar la competitividad de la región para atraer más empleos y cadenas de producción a América del Norte.

⇒ Las actividades culminaron con la bienvenida de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a las delegaciones de los tres gobiernos, quien además presentó los atractivos que esta entidad tiene en materia de infraestructura y servicios.

Te recomendamos: 

Inflación sigue a la baja; llega a 5.06% en junio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados