Turismo se consolida como uno de los principales generadores de empleo

Fecha:

Ciudad de México, 24 de agosto (AlmomentoMX).- A nivel nacional, el turismo genera cerca de 10 millones de empleos, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El funcionario informó que en el segundo trimestre de 2017 los empleos en el sector sumaron nueve trimestres con crecimientos superiores al empleo a nivel nacional, pues registraron 4 millones 31 mil empleos directos, 3.6% más que en el mismo periodo de 2016.

Al inaugurar el Segundo Foro Regional “Hacia una Política Turística de Estado con perspectiva 2040”, De la Madrid Cordero recordó que el turismo es un sector que participa con el 8.7% del PIB y suma también nueve trimestres consecutivos creciendo más que el PIB de la economía.

Es decir, el primer trimestre de 2017 el PIB turístico creció 3.3% en relación con el mismo periodo de 2016.

Explicó que la Secretaría de Turismo, de la mano de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, instituciones públicas y organismos privados, ha iniciado un amplio proceso de consulta pública para la integración de una “Política Turística de Estado con Perspectivas al año 2040”.

Durante 2016, el turismo internacional registró cifras históricas. Hubo 35.1 millones de turistas internacionales y un crecimiento de 50% en los cuatro años de esta administración. Esto ha llevado a México a ocupar el lugar 8 de los países más visitados del mundo, cuando en 2013 estaba en el lugar 15.

El titular de la Sectur también refirió que, de acuerdo con las cifras más recientes, en el primer semestre de 2017 México recibió 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2% más que en el mismo periodo de 2016.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.

Detienen a “El Gato”, presunto líder criminal en Tabasco

Las autoridades están en alerta ante cualquier posible reacción de los criminales ante la detención de "El Gato".

Lotería Nacional destaca con sorteo en territorio figura histórica del Gral. Mariano Escobedo, en el bicentenario de su natalicio

La historia no se queda en los libros: se pronuncia en voz alta, se comparte con el pueblo y se honra desde el lugar que lleva su nombre, afirmó la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón.