fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el gobierno de Venezuela, en alusión al petromoneda.

El logo de la criptomoneda venezolana, el petro, en un edificio del Ministerio para la Juventud y Deportes en Caracas.“La orden ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transaciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por un personas de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitada por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, señaló la orden.

En el documento se establece que esta nueva medida coercitiva en contra de Venezuela es un “paso adicional” a las “fuertes sanciones” anunciadas por el jefe de la Casa Blanca el pasado 24 de agosto de 2017. Donde se prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA. Así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público.

Hace unas semanas, y con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó la petromoneda, una moneda digital, con el fin de ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios