Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, se reserva su derecho a declarar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se reservó su derecho a declarar frente a agentes de la dependencia, en el centro donde se encuentra recluido con fines de extradición en Florencia, Italia.

A través de un comunicado, la PGR indicó que la diligencia se realizó a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y con asistencia jurídica del gobierno italiano con motivo de la carpeta de investigación que se realiza en contra del político por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero del narcotráfico.

La dependencia federal indicó que la diligencia fue solicitada con el propósito de recabar la declaración del político priista, señalado por la DEA de lavar dinero del Cártel del Golfo y de Los Zetas.

“Cabe señalar que Tomás “Y” se reservó sus derecho a declarar en la diligencia”, indico la PGR.

Existen órdenes de extradición en contra de Yarrington Ruvalcaba tanto en México como en Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México domina la marcha atlética con dos oros y una plata en Santo Domingo 2026

México conquistó dos medallas de oro y una de plata en el medio maratón de marcha atlética durante Santo Domingo 2026. Alegna González y Ricardo Ortiz lograron el oro y clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2027, mientras Alejandra Ortega completó el podio mexicano con la medalla de plata.

Randal Willars lidera histórica jornada dorada para México en los clavados centroamericanos

México cerró su participación en los clavados de Santo Domingo 2026 con tres medallas de oro en la última jornada. Randal Willars, Emiliano Treviño y Yunuen Parra encabezaron la actuación nacional para completar una cosecha de 14 preseas, incluidas nueve de oro, en la disciplina acuática.Randal Willars, Emiliano Treviño, Yunuen Parra, clavados, Santo Domingo 2026, Juegos Centroamericanos, medallas México, plataforma 10 metros

Laura Galván conquista el oro con récord centrocaribeño en el medio maratón

Laura Galván conquistó la medalla de oro en el medio maratón con récord centrocaribeño y clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027. Adela Honorato obtuvo la plata en su debut dentro de la justa regional, mientras que Viviana Aroche completó el podio con la medalla de bronce.

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.