fbpx

ARIZONA, 19 de marzo (AlMomentoMX).- Una mujer de 49 años falleció tras ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber, Tempe, Arizona, informaron las autoridades. Es el primer atropello mortal protagonizado por un coche sin conductor.

Los vehículos del programa piloto que Uber presentó en Pittsburgh. La policía de Tempe indicaron que el vehículo estaba en modo de conducción automática con un operador detrás del volante cuando la mujer -que caminaba fuera del cruce de peatones- fue impactada.

El sargento Ronald Elcock indicó que el accidente ocurrió durante la madrugada. La mujer murió en el hospital debido a las heridas. Aún no se ha dado a conocer su identidad.

Aunque se señaló que la víctima caminaba, imágenes de la cadena ABC mostraron una bicicleta en el suelo junto al vehículo autónomo, aparentemente dañada por el automóvil de Uber.

La compañía destacó que está cooperando totalmente con las autoridades y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima.

“Nuestras condolencias para la familia de la víctima. Cooperamos totalmente con las autoridades locales en su investigación sobre el accidente”, indicó la compañía en un breve comunicado.

Además, la empresa anunció que suspenderá la circulación de sus vehículos autónomos en Phoenix, Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios