fbpx Trump nomina a Neil Gorsuch para la Suprema Corte | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al juez federal de apelaciones Neil Gorsuch para ocupar la plaza en la Corte Suprema, la cual quedó vacante tras la muerte del juez conservador Antonin Scalia.

Foto: EFE

Gorsuch, de 49 años y considerado por muchos expertos en derecho como el sucesor más natural de Scalia, ha trabajado en la Corte de Apelaciones del 10mo Circuito en Denver desde 2006, tras haber sido designado por el presidente George W. Bush. También ha trabajado en la Corte Suprema como auxiliar de juez.

“El juez Gorsuch posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto. Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado”, aseguró Trump.

Si es aprobado por el Senado, Gorsuch se convertirá en el miembro más joven del máximo tribunal, que funciona como árbitro final en cuestiones relacionadas con la ley federal estadunidense. Además, restablecerá la mayoría conservadora en el tribunal.

Horas antes del anuncio, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó  que el candidato a ocupar el puesto vacante en la  Suprema, iba a enorgullecer a los estadunidenses.

Gorsuch es un defensor de la libertad religiosa conocido por su tajante y a veces agudo incisivo estilo de escritura. Él ha criticado a los liberales de tener una “arrogante adicción a la sala”.

Con ello, se prevé que Trump busque recuperar el equilibrio ideológico que existía antes de la muerte del Juez Antonin Scalia el 13 de febrero de 2016, que dejó una vacante que aún no ha sido cubierta.

El ex presidente Barack Obama había elegido al juez Merrick Garland para el puesto, pero el Senado, controlado por los republicanos, rechazó otorgarle una audiencia, con el argumento de que la elección debería recaer en el sucesor de Obama.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios