Trump lamenta no haber subido aún más los aranceles a China

Fecha:

BIARRITZ, 25 de agosto (AlMomentoMX).- Cuando el presidente Donald Trump dijo el domingo que tenía dudas sobre la intensificación de la guerra comercial con China, quiso decir que deseaba haber aumentado aún más los aranceles en Pekín, dijo la portavoz de la Casa Blanca.

Trump, quien anunció aranceles más altos sobre los productos chinos la semana pasada, levantó las cejas durante una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, en el G7 cuando respondió afirmativamente a las preguntas de los periodistas sobre si tenía dudas sobre el movimiento arancelario.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, trató de explicar el comentario.

“Su respuesta ha sido malinterpretada en gran medida. El presidente Trump respondió afirmativamente porque lamenta no haber aumentado más los aranceles”, dijo en un comunicado.

Trump estableció el viernes un arancel adicional del 5% sobre productos chinos específicos, horas después de que China revelara aranceles de represalia sobre 75 mil millones en bienes estadounidenses.

Las medidas fueron la última ronda en una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo que ha dañado el crecimiento global, ha alterado a los aliados y ha aumentado los temores del mercado de que la economía mundial se hunda en una recesión.

Durante su reunión con Johnson el domingo en Francia, se le preguntó a Trump si tenía dudas sobre su última escalada. “Sí. Seguro, ¿por qué no?”, dijo.

El periodista repitió la pregunta y Trump respondió: “Podría, podría”.

Un segundo reportero insistió y le preguntó si tenía dudas sobre la escalada de la guerra comercial con China. “Tengo dudas sobre todo”, respondió Trump.

Las respuestas del presidente fueron inusuales porque ha sido en gran medida resuelto en sus demandas de que China cambie sus prácticas comerciales y que los aranceles sean una herramienta exitosa para alentar a Pekín a hacerlo.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno del Edomex presenta avances para combatir el gusano barrenador ante autoridades federales

Brigadas atienden reportes y protegen la producción pecuaria. Durante enero se atendieron 75 casos sospechosos de gusano barremador.

México y Portugal firman protocolo para tener lazo marítimo

El protocolo vincula a los puertos de Sines y Coatzacoalcos como puertos hermanos y extiende su alcance al Puerto de Salina Cruz.

Altagracia Gómez llama a empresarios y funcionarios a acelerar proyectos de inversión

En el marco de la Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, el enlace del gobierno de México con los empresarios destacó que 2026, es un año que reta a seguir aprendiendo, “adaptarnos a nuevas reglas y a tecnologías cambiantes, a desarrollar competencias nuevas y sobre todo a trabajar juntos. Necesitamos de sus manos, sus mentes, sus empresas, su visión y lo mejor de su corazón para que este gran proyecto llegue lejos y llegue a todos”.

MUBI confirma estreno exclusivo en México de Valor Sentimental, la nueva película de Joachim Trier

MUBI confirma el estreno exclusivo en México de Valor Sentimental el 13 de febrero de 2026. La nueva película de Joachim Trier llega tras un exitoso paso por festivales, con amplio reconocimiento crítico, nominaciones al Oscar y premios europeos destacados.