sábado, abril 13, 2024

Trump tuvo un amorío con modelo de ‘Playboy’: The New Yorker

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX).-  El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó elaborados esfuerzos para cubrir rastros de sus múltiples aventuras extramatrimoniales, reveló un artículo de The New Yorker y escrito por Ronan Farrow.

En la publicación se revela que el magnate tuvo una relación extramatrimonial con Karen McDougal, ex modelo de Playboy, y sus aliados emplearon sobornos económicos y acuerdos legales para mantener las informaciones fuera de los medios. La Casa Blanca calificó el informe de “noticias falsas”, respuesta ya habitual a historias poco favorecedoras.

De acuerdo con Farrow, Karen McDougal tomó notas a mano sobre la relación que comenzó en 2006, cuando Trump, casado desde hacía dos años con la actual primera dama Melania Trump y padre de Barron, quien tenía un año, grabó un episodio de su reality show El Aprendiz en la Mansión Playboy.

La explaymate habría recibido un pago de 150 mil dólares de American Media, Inc., la editorial de National Enquirer, los derechos exclusivos de la historia de su aventura con Trump, pero nunca la publicó.

La historia de McDougal tiene similitudes con las recientes informaciones sobre el pago de 130 mil dólares que hizo el abogado de Trump, Michael Cohen, antes de las elecciones de 2016, a Stephanie Clifford, una actriz de cine para adultos quien también tuvo un amorío con el magnate.

“Esta es una historia antigua que es solo una noticia falsa más. El presidente dice que nunca tuvo una relación con McDougal”, dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca a The New Yorker en un comunicado. American Media está dirigida por David Pecker, quien es un amigo cercano de Trump.

Según Farrow, el acuerdo ilustra la “influencia” que las publicaciones de Pecker tienen sobre “el presidente en ejercicio de Estados Unidos”. “Ellos saben dónde están enterrados los cuerpos”, dijo.

The New Yorker indicó que obtuvo notas de McDougal que detallaban cómo visitó a Trump en el Beverly Hills Hotel durante un período de nueve meses en 2006 y 2007.

Resultado de imagen para karen mcdougal

Siempre pidió bistec y puré de patatas en estas reuniones y se ofreció a pagarle después de la primera vez que tuvieron relaciones sexuales, dicen sus notas, según el informe.

Según el artículo, Trump estaba obsesionado con McDougal y le enviaba artículos sobre sus negocios y la llenaba de mercadería de sus campos de golf. El affair de nueve meses con McDougal terminó en abril de 2007.

Farrow, junto a los periodistas del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, ayudaron a descubrir las supuestas décadas de hostigamiento y abuso sexual de Harvey Weinstein.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados