Trump abre la puerta para que se celebre la reunión con Kim Jong Un el 12 de junio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (AlMomentoMX).—  Luego haber cancelado su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aún era posible concretar una reunión con él, el 12 de junio, tal como se planificó inicialmente.

Trump deja abierta posibilidad de cumbre el 12 de junio con líder norcoreano“Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (…) Nos gustaría hacerlo”, dijo Trump a periodistas, un día después de cancelar el encuentro que se realizaría en Singapur.

A través de una carta, Trump suspendió la reunión con el líder norcoreano por no cumplir con su promesa de una “desnuclearización completa, verificable e irreversible”; sin embargo, Pyongyang afirmó que no renunciaría jamás a su arsenal nuclear, mientras que no se sienta segura ante lo que considera una agresión estadunidense.

Luego del anuncio de Trump, Corea del Norte indicó que aún está abierta a conversaciones con Estados Unidos, señalando que espera que la “fórmula Trump” pueda resolver el estancamiento sobre su programa de armas nucleares.

La cumbre de Singapur habría sido la primera entre un presidente estadunidense en ejercicio y un miembro de la dinastía Kim, coronando un inédito período de acercamiento, pero se anunciaba complicada.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Irán derriba avión militar de Estados Unidos; un piloto ya fue rescatado

Un avión de combate estadunidense se estrelló en territorio iraní, por lo que las fuerzas de Estados Unidos intentan rescatar a la tripulación

Estados Unidos cuestiona a México por restricciones arancelarias; señala posibles violaciones al T-MEC

Además, se quejó de la desaparición de entidades regulatorias independientes del sector de energía y telecomunicaciones, entre otros cambios legales que para Estados Unidos van contra los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Localizan con vida a Juan Díaz, colaborador de N+; desapareció mientras cubría el rescate de mineros atrapados en Sinaloa

La desaparición de Juan Díaz ocurrió cuando el dron que operaba se desplomó, presuntamente debido a un inhibidor de señal.

En un solo día, el Tren El Insurgente alcanzó una afluencia de más de 66 mil pesonas

Con sus 16 unidades brinda servicio en sus 58 km de longitud que recorre en 60 minutos. Conecta con la Línea 1 del Metro, 3 del Cablebús, RTP, Cetram Observatorio y la terminal de autobuses Poniente